Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés es una nueva exigencia que genera tención y debe de ajustarse o adaptarse a este para afrontarlo. La psicología de la salud es la encargada de ver la relación entre factores psicológicos yfísicos ya que el estrés daña el aspecto psicológico y físico.
Fuentes de estrés. El estrés es cualquier exigencia ambiental que origina tensión o amenaza y requiere de adaptación. El estrés seorigina de cosas buena o cosas malas y sentimos mas estrés cuando prevemos el peligro.
Cambio. Las personas estamos acostumbrados a la tranquilidad, por eso sentimos estresante cualquier situación queconlleve un cambio; ese se mide con la Escala del Reajuste Social (EERS) para medir que tan estresantes son los cambios.
Nimiedades. Lazarus, Ruffin, Whisman y Kwon señalaron que gran parte del estrésse debe a pequeños enojos y frustraciones (nimiedades); estos pueden provocar un estrés muy intenso.
Presión. Ocurre cuando nos vemos obligados a apresurarnos, a intensificar o cambiar la dirección dela conducta y provocan estrés. Este puede ser de fuerzas externas e internas.
Frustración. Se da cuando algo o alguien le impide a una persona lograr sus metas.
Conflicto. Surge cuando nosencontramos frente a dos o más metas y nunca se puede resolver por completo. Kurt Lewin describió dos tendencias opuestas; cuando algo nos atrae nos acercamos y cuando algo nos atemoriza nos alejamos; existentres combinaciones de estas dos tendencias. CONFLICTO APROXIMACIÓN/APROXIMACIÓN: sucede cuando una persona se siente atraída por al mismo tiempo por dos metas deseables. CONFLICTOEVITACION/EVITACIÓN: se da cuando la persona se encuentra entre dos posibilidades amenazadoras; aquí debe elegir la que sea menos amenazadora que la otra. CONFLICTO APROXIMACIÓN/EVITACIÓN: la persona se siente atraída yamenazada por la misma meta, es muy frecuente y muy difícil de resolver; la tendencia a alejarse aumentara con más rapidez que la de aproximarse.
Estrés autoimpuesto. Ese tipo de estrés se da...
tracking img