Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es infiel porque no está enamorado”
“La infidelidad depende de muchos factores diferentes al enamoramiento. Como demuestran los estudios de la teoría del apego intergeneracional, ciertos patronesde conducta fiel o infiel podrían ser aprendidos en base a la historia familiar”, desmitifica Ibáñez.
En 2008, una investigación del Instituto Karolinska, de Suecia, indicó que la variante de un genprovocaría una mayor o menor aptitud hacia la vida en pareja, por lo que sus portadores serían más infieles. Ignacio Brusco, director del Centro de Neurología de la Conducta y Neuropsiquiatría de laUBA, duda de que la clave de la fidelidad esté en los genes: “Esos estudios fueron hechos en animales, que tienen un sistema nervioso más primitivo. El ser humano es un ser social y cultural concapacidad de toma de decisiones a largo plazo, en el que, además de sus genes, intervienen su educación, sus creencias religiosas, sus obsesiones o sus represiones”.
Según informa el rotativo inglés TheDaily Mail, un grupo de científicos estadounidenses ha recurrido a la tecnología de escáner del celebro para comprobar que el verdadero amor no se pierde con el tiempo. Tras de vente años del casamiento,los esposos todavían sienten profundo afecto el uno al otro y la pasión despertada al encontrarse uno con otro sigue siendo como la percibida al enamorarse por primera vez. El descubrimientosignifica que inclusive los dos no se sienten aburridos uno de otro por ser tan conocidos recíprocamente. “Al ser preguntado si el amor es perdurable, la gente contesta que ‘debería no ser así’. Y la mayoríade los libros de texto también responde negativamente. Sin embargo, hemos comprobado que tal respuesta es errónea”, dijo el doctor Hill, uno de los integrantes del grupo de investigación. 

Losinvestigadores seleccionaron a 17 personas que han mantenido su matrimonio de manera ininterrumpidamente durante 21 años por término medio. Les aplicaron la exploración del cerebro cuando miraban las...
tracking img