Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
1. DEFINICIÓN:
La legislación ambiental  es un complejo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos, y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, hacia el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural yen la humanidad misma.
El tema puede ser dividido en dos áreas principales: control de la contaminación y la remediación, y conservación de los recursos y la gestión.

2. OBJETIVOS:
- Construir una cultura ambiental en nuestro país a través de la comprensión de la normativa ambiental con una visión interdisciplinaria que regule la relación entre los seres humanos y el medio natural.
-Regular las conductas humanas con el propósito de lograr un ambiente saludable y un desarrollo sostenible.
- Contribuir a la protección y control del uso, aprovechamiento y movilización de los recursos naturales.
- Establecer los principios que rigen la política ambiental y las normas básicas para regular la gestión ambiental del estado y las acciones de los ciudadanos y la sociedad en general, afin de proteger el medio ambiente y contribuir a alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible del país.
- El uso sostenible de los recursos naturales, la conservación de la diversidad biológica.
LEY N° 28611
LEY GENERAL DEL AMBIENTE
Publicada el 15 de octubre de 2005

La Ley General del Ambiente vigente recoge los principios internacionales en materia de protección conservación delambiente, los recursos naturales, el daño ambiental, entre otros. Asimismo, ha confirmado el carácter transectorial de la gestión ambiental en el país, ahora coordinado a nivel nacional a través del Ministerio del Ambiente.

LEY N° 28245
LEY MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
Publicada el 04 de junio de 2004

La Gestión Ambiental Nacional se ejerce en base a la Ley Marco del SistemaNacional de Gestión Ambiental, la cual tiene por finalidad orientar, integrar, coordinar, supervisar, evaluar y garantizar la aplicación de las políticas, planes y acciones destinadas a la protección del ambiente y contribuir a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

DECRETO SUPREMO Nº 009-2009-MINAM
MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA PARA EL SECTOR PÚBLICO
Publicaciónel 15 de mayo de 2009.

Que mediante el numeral 7.5 del artículo 7 de la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, modificado por el Decreto de Urgencia Nº 017-2009, se determinó que las entidades públicas dispongan, a través de sus respectivas Oficinas Generales de Administración la adopción de Medidas de Ecoeficiencia tales como ahorro de consumo de energía,agua y papel, así como gastos de combustible en sus vehículos, entre otras, las cuales deben ser aprobadas dentro del primer trimestre de cada año y ser publicadas en el portal institucional de la entidad, así como sus resultados de manera mensual; Que la implementación de las Medidas de Ecoeficiencia permitirán mejorar la calidad del servicio público, ahorrar recursos materiales, energía ypermitirán minimizar la generación de residuos, lo que se traducirán la liberación de recursos económicos que pueden destinarse a los fines primordiales del desarrollo sostenible.

DECRETO SUPREMO Nº 086-2003-PCM
ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el 27 de octubre de 2003
La Estrategia Nacional de Cambio Climático busca que el Perú conozca su vulnerabilidad al Cambio Climático.Esto significa incorporar en sus políticas y planes de desarrollo las medidas de adaptación a los efectos adversos del mismo, que la población sea consciente de los riesgos de estos cambios y que el país mejore su competitividad con un manejo responsable de sus recursos y de sus emisiones de gases defecto invernadero sin comprometer el desarrollo sostenible.
El principal desafío de los próximos...
tracking img