Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés
Por desgracia hoy nos vemos obligados a contener la reacción instintiva: no podemos escapar de los problemas. La presión mental y física puede acumularse.
Algunos tipos de estrés soninternos: por ejemplo, la preocupación por una enfermedad física, pagar la hipoteca o compaginar el cuidado de los niños con el trabajo. Otros tipos vienen del exterior: un teléfono que suenaconstantemente, la contaminación o un conflicto en el trabajo. El hecho de que un acontecimiento provoque o no estrés depende menos de la causa en sí que del éxito con que lo afronte.
Un pequeño problema queencuentre imposible de solucionar puede causarle mucho más estrés que un gran contratiempo ante el cual se siente seguro. Es más, las discusiones diarias pueden acumularse y provocar tantasdificultades como los cambios vitales más significativos.
Reconoces los síntomas
El estrés afecta a las personas de muy diversas maneras. Puede ocurrirle que este de mal humor, impaciente o lloroso, que leresulte difícil pensar con claridad o tomar decisiones, o que se sienta deprimido y demostrativo. Las preocupaciones normales pueden convertirse en enormes, y tal vez pierda el apetito y encuentredificultades para relajarse o dormir bien. A causa del estrés, algunas personas se sienten físicamente enfermas, con dolores de cabeza y musculares. Con el tiempo, se sentirá agotado y será más vulnerablede las enfermedades.
Todos estos síntomas pueden dificultarse todavía más en el enfrentamiento con la vida cotidiana y sus frustraciones y problemas. La reacción de estrés también afecta alequilibrio químico del cuerpo y producir a alteración como el infarto de miocardio, la asma, la psoriasis y la artritis reumatoide.
Se siente que los síntomas del estrés le afectan, su cuerpo podría enviarleseñales de aviso. Es el momento de encontrar el modo de reducir su estrés.
Reducir los niveles de estrés:
* Identifique los acontecimientos que le resulten estresantes y encuentre el modo de...
tracking img