Estructras laminares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura: Casa de Aluminio : UNIT Arkitektur AB
Hoy en día, casi todas las casas han sido reconstruidas y expandidas al grado de no reconocerse. Los dueños de una de las pocas casas que quedanintactas deseaban renovar la casa y darle más espacio. Para ello contrataron al despacho de arquitectura Unit Arkitektur AB. Los primeros bosquejos se hicieron en 2005, aunque la construcción no seinició hasta 2008 debido a problemas en el mercado de la construcción. Los arquitectos optaron por el contraste. 
[pic]

En la parte este del sitio hay un hermoso paraje de árboles. El movimientopropuesto en este proyecto sigue el principio utilizado en el arte de los jardines japoneses. 
Entre el viejo edificio y el nuevo, se introduce un nuevo corredor y entrada desde el cual se puede llegar acasi todos los cuartos de la casa. 

La nueva estancia tiene un máximo de apertura hacia el jardín, pero está cerrada a la calle para mantener la privacidad. Al mismo tiempo, la oficina deplaneación de la ciudad requería que hubiera ventanas en esta fachada para aligerar la vista desde la calle; la solución de los arquitectos fue moldear las hojas de aluminio de la fachada como un armazón paracrecer uvas. Como lleva tiempo que las uvas crezcan, se creó un diseño que le da vida a la fachada ante la ausencia de plantas. 
La fachada está hecha de láminas de 3 mm de aluminio anodizadoaplicado a un marco de perfiles de acero galvanizado. Todas las láminas fueron prefabricadas en el taller. 

En Suecia existe una larga tradición de trabajo con láminas de acero (cerca de 0.6 mm de grosor)que conectan las diferentes láminas con dobleces para logra una superficie impermeable. Esta técnica se utiliza principalmente en superficies horizontales; cuando se aplica a fachadas de acero (decerca de 1.0 mm de grosor) por lo general se dobla en cartuchos para lograr dureza. Ambas aplicaciones resultarán en una superficie dentada debido a los movimientos por la temperatura combinados con...
tracking img