Estructura adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CARATULA……………………………………………………………………………………………………………1
INDICE….……………………………………………………………………………………………………………….2
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………………..3
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………..4
DESARROLLO (QUE ES EL ADN)………………………………………………………………………………5
ESTRUCTURA DEL ADN…………………………………………………………………………………………..6
GENES…………………………………………………………………………………………………………………..6
LAS FUNCIONESDEL ADN……………………………………………………………………………………...7
CROMOSOMAS……………………………………………………………………………………………………..7
EL ARN………………………………………………………………………………………………………………….8
PROTEINAS…………………………………………………………………………………………………………...9
TRANSCRIBE Y CONSTRUYE UN GEN………………………………………………………………………10
EL CODIGO GENETICO UNIVERSAL………………………………………………………………………… 11
CARACTERISTICAS DEL CODIGO GENETICO………………………………………………………………11
COMOFUNCIONAN LAS PROTEINA…………………………………………………………………………13
EXPERIMENTO (OBSERVACION DEL ADN)……………………………………………………………….. 15
CONCLUSIONE…………………………………………………………………………………………………………17
BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………………………………………………...18

Creemos que el ADN nos hace diferentes a los demás seres vivos ya que nunca el ADN de los seres humanos se va aparecer en cambio el ADN de los otros seres vivos puede quesean iguales. El ADN de los seres humanos está constituido por genes ,genomas, cariotipos y gametos.

El ADN es una de las partes fundamentales de los cromosomas, son estructuras constituidas por dos pequeños filamentos o brazos, que pueden ser iguales o desiguales, están unidos por un punto común llamado Centrómero; varían en forma y tamaño, pueden verse fácilmente al momento de la divisióncelular por medio de un microscopio.
Los cromosomas químicamente están formados por proteínas y por el Ácido Desoxiribonucleico o ADN.
Estructura del ADN
El ADN está formado por unidades llamadas nucleótidos, cada una de las cuales tiene tres sustancias: el ácido fosfórico, un azúcar de cinco carbonos llamada pentosa y una base nitrogenada.
El ácido fosfórico forma el grupo fosfato; la basenitrogenada es de cuatro clases: adenina (A), guanina (G), citocina (C) y timina (T).
Según los descubridores del ADN, James Watson y Francis Crick, el ADN está formado por una doble cadena de nucleótidos que forman una especie de doble hélice semejante a una escalera en espiral; a los lados se disponen en forma alternada un fosfato y un azúcar y en los peldaños dos bases nitrogenadas.

¿QUEES EL ADN?
El ADN, ácido desoxirribonucleico, o en inglés DNA, se define como un biopolímero (compuesto químico formado por unidades estructurales que se repiten) que constituye el material genético de las células. Está formado por unidades que están ordenadas según una secuencia y es ahí donde se encuentra la información para la síntesis de proteínas. Es el responsable del código genético, quedetermina en gran medida las características de los seres vivos al nacer.
La molécula de ADN está formada por dos cadenas formada por compuestos químicos llamados nucleótidos. Existen cuatro tipos de nucleótidos diferenciados por sus bases nitrogenadas; adenina, timina, citosina y guanina. Las cadenas forman una especie de cadena retorcida, lo que permite que el ADN se pueda desenrollar y haceruna lectura de éste. Cada nucleótido posee una afinidad química con aquel que se encuentra en paralelo en la otra cadena; adenina tiene afinidad con la timina, y la citosina con la guanina. Esta afinidad química se ve empíricamente con la unión de un enlace de hidrógeno. Los nucleótidos están formados por un ácido fosfórico, una desoxirribosa y una base nitrogenada.
La estructura del ADN estridimensional, por lo tanto posee tres niveles de distintas características:
Estructura primaria: cadena de nucleótidos encadenados seguidos por una secuencia. Aquí se encuentra la información genética de la célula
Estructura secundaria: doble hélice. Mecanismo de duplicación del ADN. Complementos en las bases nitrogenadas.
Estructura terciaria: almacenamiento del ADN en un volumen reducido. Esto...
tracking img