Estructura aeronáutica en madera

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Estructura aeronáutica en madera.

Materiales usados en construcción de Madera:
La madera usada en aeronaves se presenta en tres diferentes estados: madera sólida, contraplacada y madera limitada. A demás se usan maderas en diversas formas para uso en diferentes casos. Sin embargo, para los trabajos de presentación en general, las tres clases de maderas mencionadas más arriba son las de mayorimportancia, constituyendo el material básico usado en la construcción de aeronaves de madera.
Calidad de la Madera:
Toda la madera y contra placado usado en la reparación de la estructura de la aeronave deberá ser de calidad especial para su empleo en la aviación. La tabla 1 -1 especifican las variaciones permisibles de las características y propiedades de la madera empleada en aviación.Sustitución de Especies:
Las especies usadas para una sección o pieza deberá ser la misma que la usada en la pieza original siempre que ello sea posible; sin embargo, se permite usar subtítulos, que se indican en la tabla 1-1.
Efecto de la contracción:
Cuando el contenido de humedad de una pieza de madera disminuye, su dimensión también disminuye. En cambio de dimensiones es mayor en sentidotangencial (perpendicular a las fibras y paralelo a los anillos anuales), un poco menor en la dirección radial (perpendicular a las fibras y perpendicular a los anillos anuales), siendo insignificante y la dirección longitudinal (paralelos a las fibras).





Síntesis

La madera se presenta en 3 diferentes estados sólidos, contraplacada y laminada. Además se usan en forma diferente,estas clases de madera son de mayor importancia, es el material más básico usado en estas estructuras.
Calidad de madera, la madera y contraplacado usado en la reparación de la estructura deberá ser de calidad para su empleo en la aviación.
Efectos de la contracción, la humedad de la pieza de madera disminuye su dimensión también. El cambio en las dimensiones es mayor en sentido tangencial.Reemplazo de orificios de drenaje y refuerzos del revestimiento: Cuando se realice reparaciones que exijan el reemplazo de una porción que contenga orificios de drenaje, refuerzos de revestimiento, o ítems de otra clase, la parte reparada debe ser prevista con orificios idénticos a los de drenaje, refuerzos de revestimiento, u otros ítems de las mismas dimensiones y en la misma ubicación. Losrefuerzos deben ser colocados bajo el revestimiento durante las reparaciones y que interfieran el flujo del agua de cualquier origen, tales como orificios de inspección, deberán ser previstos con orificios de drenaje en sus puntos de menor nivel.
Precauciones para evitar vibraciones aerodinámicas (flameo): Cuando se realicen reparaciones sobre las superficies de control, especialmente en aviones dealta performance deberá tenerse en cuenta un cuidado especial para las reparaciones que no signifiquen la adición de peso detrás de la línea de articulación. Esto podía afectar adversamente el balance estático y dinámico de la superficie hasta tal grado que se produciría vibraciones aerodinámicas. Por lo general se exige la reparación de las superficies de control sea efectuada de modo que laestructura sea idéntica a la original a fin de que la distribución de peso no sea afectada de ningún modo.
Colas y encolado: Los empalmes encolados si son ejecutados satisfactoriamente, permitirán que el material conserve su resistencia total bajo cualesquiera condiciones de esfuerzo. Los factores más importantes son: Preparar apropiadamente la superficie del material / Utilizar cola de buena calidadapropiadamente preparada / Emplear la debida técnica durante la operación de encolado.
Reparación de la superficie de madera para el encolado: Es recomendable no dejar transcurrir más de 8 horas entre el término de reparación de las superficies para el encolado y el mismo. La superficie de encolado deberán ser trabajadas y terminadas suavemente con cepillos de carpinteros, raspadores o cepillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de madera
  • Estructuras de Madera
  • Estructuras de madera
  • Estructuras De Madera
  • ESTRUCTURAS MADERA
  • Estructuras Aeronauticas Rev 001
  • Estructuras de madera en la arquitectura
  • Estructura Macroscopica De La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS