Estructura cristalina de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 2.1 Propiedad De Los Materiales Clave INQ-1024 U2
Nombre: Francisco Carrasco Felipe
Número de control: 10770041.
Ingeniería Industrial
Segundo Semestre
En los días pasados estuve haciendouna investigación en una página de internet sobre la estructura cristalinas de los materiales en dichas investigaciones aprendí que la estructura cristalina describe la forma en que se organizan losátomos de un material.
Además descubrí que La mayoría de los materiales sólidos no metálicos con los que uno a diario está en contacto, encuentra que no hay diferencia característica entre su formaexterna y la de casi todos los objetos metálicos. De aquí que resulte bastante sorprendente para la mayoría de la gente saber que los materiales metálicos poseen una estructura cristalina, mientras quemateriales como la madera, plásticos, papel, vidrio y otros no la poseen.
Según el libro estructura y propiedad de los materiales dice que Muchas de las propiedades de los metales tales como ladensidad, dureza, punto de fusión, conductividad eléctrica y calorífica están relacionadas con la estructura cristalina y también con el enlace metálico. Sin embargo, ninguna depende tanto de la estructuracristalina como las propiedades mecánicas tales como la maleabilidad, ductilidad, resistencia a la tensión, temple y capacidad de hacer aleaciones.
Además dice que la mayoría de los metaleselementales (90%) cristalizan en tres estructuras cristalinas densamente empaquetadas: cúbica centrada en las caras FCC, hexagonal compacta HCP y cúbica centrada en el cuerpo BCC debido a que se liberaenergía a medida que los átomos se aproximan y se enlazan cada vez más estrechamente entre sí. Por lo tanto dichas estructuras densamente empaquetadas se encuentran en disposiciones u ordenamientos deenergía cada vez más baja y estable.
En otra página de internet dice que las sustancias puras cristalizan siempre según el mismo tipo de estructura cristalina. Esta estructura cristalina puede cambiar...
tracking img