Estructura de Banco Ciudad

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

ESTRUCTURA ACTUAL DEL BANCO CIUDAD FUNCIONES DE LAS AREAS DEL BANCO


CUMBRE ESTRATÉGICA:

DIRECTORIO:
La administración del Banco estará a cargo de un directorio, rentado conforme a su presupuesto y nombrado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con acuerdo del Consejo Deliberantes o de la rama deliberativa que haga sus veces.
Se compondrá de un presidente, unvicepresidente y seis vocales, argentinos, con solvencia moral versados en problemas económicos o financieros, los que durarán cuatro años más en sus funciones, pudiendo ser reelegidos y renovándose los vocales por mitad cada bienio. El síndico, que deberá poseer el título de Contador Público Nacional, tendrá las mismas calidades que los miembros del Directorio, durará dos años en sus funciones ypodrá ser reelegido.

GERENTE GERENCIAL:
Será designado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a propuesta del Directorio, debiendo ser preferentemente elegido entre los funcionarios de carrera de la Institución. Deberá contar con treinta años de edad como mínimo, poseer probada idoneidad técnica en materia económica-financiera, reconocida experiencia bancaria y haberdesempeñado función gerencial.
Dirección y administración de las actividades del Banco, de acuerdo con las funciones establecidas en la Carta Orgánica, emitiendo resoluciones sobre aquellos asuntos inherentes a su competencia.
Supervisa la ejecución de las políticas fijadas por la Dirección.

GERENTE COORDINADOR:
Colabora con el Gerente General en la dirección y administración de las actividades delBanco, emitiendo resoluciones sobre aquellos asuntos inherentes a su competencia.
Supervisa la ejecución de las políticas fijadas por la Dirección.

SÍNDICO:
Cuida intereses de la corporación. Provee información para que cada síndico pueda trabajar.

ADSCRIPTO:
Persona de confianza del Presidente, asesor del Presidente, es un asistente profesional líder.

SECRETARIA DEL DIRECTORIO:Es la secretaría del Director. Coordina las reuniones del Comité. Book de secretarias de cada uno de los directores.

SÍNDICO:
Cuida intereses de la corporación. Provee información para que cada síndico pueda trabajar.

TECNOESTRUCTURA:

GERENCIA DE AUDITORIA INTERNA:
Auditoría permanente mediante la aplicación de los métodos o procedimientos que para cada caso se considerenconvenientes y evaluación del control interno sobre las transacciones que se efectúan en la Institución y su registración contable, para asegurar de tal modo el correcto cumplimiento de las leyes aplicables a la actividad y normas reglamentarias en vigor.




INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR:
Maneja políticas de importación y exportación. Van a Congresos en otros países.

ESTUDIOS ECONÓMICOS:Hace el estudio sectorial económico o del sector económico. Estos estudios los utiliza el Presidente, Gerencia de Finanzas, Gerencia de Préstamos y Gerencia de Pignoraticio y Ventas.
El Banco debe saber si viene una empresa que tiene campos debe otorgar el crédito o no. O si le ofrecen un negocio de autos debe meterse o no. Estudia posibilidades de inversión.

.COMISIÓN DE ASESORAMIENTO DE PREY POST COMPRAS:
Controlar y auditar, controla o examina las licitaciones de las Gerencias de Compras. La Licitación Pública ejecuta la compra y ellos controlan (auditan licitación compra directa).

STAFF DE APOYO:

GERENCIA DE AREA DESARROLLO HUMANO Y CAPACITACION:
Dirección y ejecución de las políticas y programas relacionados con el personal y su administración.
Propone las accionestendientes al cumplimiento y establecimiento de los programas de desarrollo humano que potencien las capacidades del personal.

SEGURIDAD:
Es la que se encarga de los policías y de la vigilancia. Todos los bancos deben tener un policía federal y vigilante particular por entrada. Manejan alarmas contra incendios, por lo que contratan vigilancia.

PRENSA:
Vienen diarios a hacer una nota al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Un Banco
  • estructuras de los bancos
  • ESTRUCTURA BANCO
  • banco ciudad foster
  • Modelos de estructura interna de la ciudad
  • Reporte forma y estructura de la ciudad
  • Forma Y Estructura De Una Ciudad
  • Forma y estructura de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS