estructura de bid

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ESTRUCTURA DEL BID:
Es antidemocrática. La autoridad máxima es la Asamblea de Gobernadores que se reúne una vez al año para darle seguimiento a sus políticas y actividades. El presidente del BID esresponsable de llevar a cabo los asuntos diarios del Banco. Desde octubre de 2005 el presidente del BID es el colombiano Luis Alberto Moreno. Por lo general el presidente suele ser originario deAmérica Latina, pero lo controlan los países ricos al no darle derecho a voto en las reuniones del Directorio Ejecutivo a menos que haya empate.
LOS OBJETIVOS DEL BID:
En palabras del propio BID: "ElBanco apoya la integración económica como una manera de expandir el comercio y aumentar la competitividad" en América Latina El papel del Banco en la integración abarca su respaldo decisivo a la creaciónde grandes obras de infraestructura a través del PPP (Plan Puebla Panamá) y de la IIRSA (Iniciativa de Integración de Infraestructura Regional de Suramérica).
Estructura de la CCI2
Consejo
ElConsejo Mundial es como la asamblea general de una organización intergubernamental. La diferencia es que los delegados son empresarios y no funcionarios públicos.
Los comités nacionales y gruposRepresentan a la CCI en sus respectivos países; y deben asegurarse de que se tomen en cuenta sus intereses empresariales.
Presidencia, el Secretario General y el Consejo Ejecutivo
El Consejo elige alPresidente y Vicepresidente por dos años; el presidente, su antecesor inmediato y el Vicepresidente forman parte de la Presidencia. También se elige al Comité Ejecutivo, responsable de la aplicación de laspolíticas. La Junta Ejecutiva tiene entre 15 y 30 miembros, que sirven para tres años. El Secretario General dirige la Secretaría Internacional y trabaja con las comisiones nacionales.
ComisionesLas comisiones se componen por más de 500 expertos en negocios, que vienen a ser como los diputados y senadores en las Cámaras Legislativas de México.
Estructura y Organización de las Cámaras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bid
  • La Bida
  • bider
  • EL BID
  • la bida mia
  • Cosas De La Bida
  • Ensayo BID
  • estilos de bida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS