Estructura de datos apuntadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1
ESTRUCTURA DE DATOS

INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrollo con el fin de conocer e identificar los recursos o temáticas que hacen parte de la unidad 1, en la cual se trabajara con apuntadores, operadores, funciones, gestión dinámica de la memoria, etc. Con el fin de identificar el funcionamiento, características y diferencias de cada uno de estoscomponentes a manejar.
Podemos evidenciar varios productos solucionados en los cuales apreciaremos un cuadro comparativo entre los operadores NEW y DELETE y las funciones MALLO () y FREE (), con el fin de identificar su forma de aplicación y en que se deferencia, a demás se buscara hacer y dar solución a 2 programas utilizando la memoria dinámica uno con los operadores NEW, DELETE y el otro conlas funciones MALLOC (), FREE () para identificar su funcionamiento y cuando debemos aplicar acertadamente alguno de estos.
Por otro lado se analizaran unos códigos en los cuales se aplican los apuntadores, brindando la respectiva documentación y resultado arrojado al finalizar el programa, esto con el fin de familiarizarnos y reconocer la aplicación de los apuntadores.

1.Indique en con suspropias palabras la importancia de la gestión dinámica de memoria y realice un cuadro comparativo donde se identifique algunas diferencias y características de los operadores new y delete , frente a la utilización de las funciones malloc() y free() en la gestión dinámica de memoria.

Cuando se habla de asignación dinámica de memoria, se refiere al hecho de crear
variables anónimas, es decirreservar espacio en memoria para estas variables en
tiempo de ejecución, y también a liberar el espacio reservado para una variable
anónima en tiempo de ejecución, en caso de que dicha variable ya no sea necesaria.
La zona de la memoria donde se reservan espacios para asignarlos a variables
dinámicas se denomina HEAP o montón. Puesto que esta zona tiene un tamaño
limitado, puede llegar aagotarse si únicamente asignamos memoria a variables
anónimas y no liberamos memoria cuando ya no sea necesaria, de ahí la necesidad de un mecanismo para liberar memoria.
El núcleo del sistema de asignación dinámica de C++ está compuesto por la función new para la asignación de memoria, y la función delete para la liberación de memoria.
Estas funciones trabajan juntas usando la región de memorialibre. Esto es, cada vez que se hace una petición de memoria con new, se asigna una parte de la memoria libre restante. Cada vez que se libera memoria con delete, se devuelve la memoria al sistema.
El subsistema de asignación dinámica de C++ se usa para dar soporte a una gran
variedad de estructuras de programación, tales como listas enlazadas. Otra importante aplicación de la asignación dinámica esla asignación dinámica de arrays.

El operador new
La función new devuelve un puntero de tipo void *, lo que significa que se puede
asignar a cualquier tipo de puntero. Convierte automáticamente el puntero devuelto al tipo adecuado, por lo que el programador no tiene que preocuparse de hacer la conversión de forma explícita.
char *p; La función new también se encarga de averiguar cual es eltamaño en bytes del tipo de datos para el cual se desea reservar memoria (recordemos que la cardinalidad de un tipo nos permite saber la memoria necesaria para su almacenamiento).

OPERADORES | DIFERENCIAS | CARACTERISTICAS |
NEW | Preconstruidos por ello no se requiere incluir ninguna librería o archivo de cabecera para utilizarlo.El operador new proporciona espacio de almacenamientopersistente, similar pero superior a la función de Librería Estándar malloc. A demás este operador permite crear un objeto de cualquier tipo, incluyendo tipos definidos por el usuario, y devuelve un puntero (del tipo adecuado) al objeto creado | * Asigna un bloque de memoria según sea requerido. * Hace una petición al sistema operativo para asignar un espacio en memoria acorde al tamaño del tipo...
tracking img