Estructura de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de redes: se utiliza de manera amplia en áreas tan diversas como producción, distribución, administración de recursos y planeación financiera.
Método detransporte: es un método de programación lineal. Trata de la situación en el cual se envía un bien de los puntos de origen (por ejemplo fabricas) a los puntos de destino(bodegas). El objetivo es determinar las cantidades enviadas desde cada punto de origen hasta cada punto de destino que minimice el costo total de envió.
Método deesquina noroeste: El método de la esquina noroeste comienza con la asignación de la máxima cantidad admisible a través de la oferta y la demanda de la variable x11 (la de laesquina noroeste de la tabla). Después se tacha la columna (renglón) satisfecha, lo que indica que las variables restantes de la columna (renglón) tachada son iguales acero. Si se satisfacen una columna y un renglón al mismo tiempo, sólo una (una u otro) puede ser tachado. (Esta condición garantiza la ubicación automática de variablesbásicas cero, si las hay). Después de ajustar las cantidades de oferta y demanda de todos los renglones y columnas no tachados, la cantidad factible máxima se asigna alprimer elemento no tachado de la nueva columna (renglón). El proceso se completa cuando se deja sin tachar exactamente un renglón o una columna.
Método critico: losmétodos CPM (método de la ruta critica o del cambio critico, critical path method) y PERT (técnica de evaluación y revisión de programa, se basan en redes, y tienen porobjeto auxiliar en la planeación, y programación y control de proyectos. El objeto de CPM y del PERT es contar con un método analítico para programar las actividades.
tracking img