Estructura de directorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
de

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ESTRUCTURA DRE DIRECTORIOS

DOCENTE: LIC.EDUARDO ALMARAZ

PRESENTA:
LUISA SUGGEY VIDAL VALENCIANO

MISANTLA, VER. A 19 DE MAYO DE 2011


-------------------------------------------------
ESTRUCTURA DE DIRECTORIO EN WINDOWS
Windows trabaja, desde la versión de 95 en adelante, con unsistema de carpetas basadas en los siguientes principios:

Cada unidad, con su letra equivale a una raíz de los sistemas derivados de UNIX (Linux y Mac OS X). Es decir, Windows no tiene raíz, si no que tiene una raíz por cada dispositivo de almacenamiento (tanto físico como virtual o particion)

Cada unidad "mapeada" por el sistema windows se le asigna una letra; normalmente al primer disco duro(master) le corresponde la letra "C:".

El disco duro nunca es la letra A: o B: es que ya que las unidades A: y B: están reservadas para unidades de diskette 5 1/4 ó 3 1/2. Esto es una herencia de los primeros ordenadores, que no disponían de serie de unidades rígidas de almacenamiento por su elevado coste y la primera (A:) servía para arrancar el ordenador mediante un disquete, desde lasegunda (B:) se cargaban las aplicaciones.

Existen las unidades (C:, D:, E:, etc) las cuales representan un dispositivo físico o partición, es decir que representan a un disco duro, compactera u otra unidad de almacenamiento.
Dentro de cada unidad, el funcionamiento es jerárquico, es decir la unidad por ejemplo C:\ contiene todos los directorios y subdirectorios de la unidad. Es decir C:\ secomporta como una raíz.

Un solo directorio raíz generalmente representa la totalidad de un solo disco. No obstante, un directorio raíz puede representar sencillamente un sistema de archivos en particular; de varios que pueden haber en un mismo dispositivo de almacenamiento.

Árbol de directorio por defecto en C:\
Por defecto el sistema operativo genera una serie de carpetas en su disco "master"que contienen los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema operativo Windows y sus componentes:

Archivos de Programa
Contiene todos los programas, externos al sistema operativo, instalados en la máquina así como todas las componentes necesarias, librerias, imágenes, ejecutables.

Windows.
Contie todos los archivos, librerias y componentes del sistema operativo. Tambiéntodos los programas que lo acompañan de serie, como paint, notepad, los juegos de windows.

Usuarios.
En esta carpeta cada usuario de windows tiene una carpeta propia, que es dónde guarda sus documentos, música, videos. Dicha carpeta tiene una estructura de subdirectorios descrita a continuación: Se establece un árbol de directorio, con las raíces puestas en el Escritorio, con tres entidadesde primer nivel:
* Mis Documentos
* Mi PC
* Mis Sitios en Red
* Papelera de Reciclaje

Mis documentos.
Es el centro del trabajo para el usuario, todos los programas de Microsoft Office tienen como carpeta de trabajo predeterminada esta ubicación, lo que significa que al seleccionar los comandos "Abrir" o "Guardar", el cuadro de diálogo parte desde este directorio.

Mi PC.En esta locación se listan las unidades de disco del equipo; desde él o los discos duros, hasta los Pendrives, pasando por los Lectores/Grabadores de CD, DVD, etc. En Mi PC también se ubican las "Unidades de Red", carpetas compartidas por otros computadores de la red, y a las cuales el usuario puede acceder como si estuvieran en forma local en la máquina, como si fueran unidades de almacenamientoadicionales (De hecho se designan con letras Mayúsculas como para C:\ (Disco Primario) D:\ (Lector de CD/DVD), Etc.; estas son las llamadas unidades "Mapeadas", que se esperan que se comporten como unidades de almacenamiento adicionales del sistema.

Mis Sitios en Red.
Permite navegar entre los equipos dentro de la red local, pudiendo acceder desde esta instancia a los recursos compartidos de...
tracking img