Estructura De Informe

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ELABORACIÓN DE UN INFORME

1. PORTADA: Es la primera página del informe y es donde van mencionados el título, descripción si es un informe parcial o en todo caso un informe final, el nombre deleditor del informe y la fecha de elaboración.

2. INDICE: Deben consignarse los capítulos y las secciones que estas contengan indicando la página donde se encuentran.

3. INTRODUCCIÓN: Darcuenta resumidamente el contenido del informe y debe redactarse al terminar de redactar todo el contenido descriptivo del informe. Los primeros párrafos deben ocuparse de los solicitantes y de lafinalidad del estudio, de que trata el informe, quien pidió que se realizara dicho informe, a quien se le pidió la redacción y con qué finalidad. Siempre basándose en los siguientes aspectos:
a.Finalidad u objetivos del informe.
b. Metodología que se ha seguido para elaborar el informe.
c. Conclusiones y recomendaciones pero si el informe consta de muchas páginas, esto no serealiza con informes pequeños.

4. CUERPO PRINCIPAL: Es una de las partes primeras en redactar de todas las partes ya que las demás se basan en esta. En un informe de menos de diez páginas el cuerpopuede estar dividido en pocas secciones. Las secciones pueden estar conformadas solamente por un párrafo al igual que con los capítulos pueden estar formados solo por una sección pero se recomienda quelos capítulos tengan una extensión similar.

5. CONCLUSINES Y RECOMENDACIONES: Estos deben ser referentes al trabajo en consigna pero si el informe es corto no debe tener mucha relevancia.6. APENDICES: La función de apéndice es recoger toda la información que por un lado se cree que resultaría farragoso consignar en el cuerpo principal del informe. En general se consignan en losapéndices a las tablas de cifras largas y complicadas, las comprobaciones matemáticas, los fragmentos largos de otros informes, las muestras de documentos, los glosarios, las bibliografías y las listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de informe
  • estructura de un informe
  • estructura informe
  • estructura de un informe
  • Estructura De Un Informe
  • estructura de informe
  • Estructura de un informe
  • estructura informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS