Estructura de la balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La balanza de pagos es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en unpaís con el resto del mundo, durante un período de tiempo determinado. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones financieras.
La balanza de pagos en suconjunto siempre está equilibrada, tiene saldo cero.
Puede definirse la balanza de pagos como el documento contable donde se realiza el registro permanente de los diferentes flujos monetarios que realizaun país con el resto del mundo durante un ejercicio determinado (generalmente un año).

LA ESTRUCTURA DE LA BALANZA DE PAGOS
La BPI o también conocida como la balanza de pagos es un registrosistemático de los valores de todas las transacciones económicas
La balanza de pagos no sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales.
La Balanza dePagos Internacionales, cuenta con tres partes básicas: La cuenta Corriente, la Cuenta de Capital y la Cuenta de Partidas Balance.
La cuenta corriente nos muestra el intercambio de bienes y serviciocomo son los fletes, los pagos de royalties y los pagos de intereses.
La cuenta de capital muestra las compras y ventas de activos, como las acciones, los bonos y la tierra. Representa losmovimientos de capital de la economía.
Partidas de Balance representa la doble partida para igualar los flujos.
Partidas de balance es igual a la Balanza en cuenta corriente + la balanza en cuenta decapital con signo contrario por el cambio en las reservas internacionales netas.
La balanza de pagos internacionales es el registro estadístico de las transacciones económicas internacionales entre losresidentes de una economía y los residentes del resto del mundo durante un período determinado.
La clasificación de balanza analítica se divide en:
La balanza financiada con activos de reserva y...
tracking img