ESTRUCTURA DE LA BIOGRAFÍA
CONCEPTO:
La biografía (del griego bios, que significa ¬vida, y graphein, que significa escribir) es la historia de la vida de una persona narrada desde su muerte,consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto significativo pueda interesar de la misma.
Para ellos suele adoptar la forma de relato expositivo y frecuentemente narrativo y entercera persona de la vida de una persona real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de personaje del pasado, explica también sus actoscon arreglos al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita;en este último caso constituye un subgénero literario de la historia que se divide a su vez en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historianovelada.
Así mismo la biografía, versión escrita de la vida de una persona. Es una de las formas más antiguas de expresión literaria, y tiene como variante la autobiografía, que es una biografía delpropio autor. El termino biografía se refiere a la actualidad a un género literario que emplea un amplio número de recursos, estrategias y aproximaciones y, por lo general, entra en aspectos no siempreconocidos de la personalidad y de la experiencia, intentando presentar un panorama lo más amplio posible de sujeto de la biografía, no solo relatando los acontecimientos de su vida.
BIOGRAFÍADIFERENTES GÉNEROS
Hay diferencias entre las biografía de distintos sesgo:
Es legal: la que existe entre la biografía autorizada, aquella que ha sido sometida a la censura del personaje cuya vida expone,y la biografía no autorizada, la que ha sido escrita con libertad por su autor y frecuentemente contra los deseos del biografiado. La biografía autorizada suele estar compuesta por un ghost writer o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Estructura de la biografia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Biografia/3006523.html

MLA

"Estructura de la biografia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Biografia/3006523.html>.

MLA 7

"Estructura de la biografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Biografia/3006523.html>.

CHICAGO

"Estructura de la biografia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-La-Biografia/3006523.html.