Estructura De La Comunicacion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Estructura de la comunicacion tarea: Proceso administrativo y su Aplicacion.
La estructura de la comunicación es un concepto polisémico, dado que abarca el análisis de los elementos tantoprincipales, como subordinados, de la comunicación, así como también sus funciones. Los factores que afectan a la concreción del término son de diversa índole: la política (en ella intervienen el régimen degobierno de un país, su Constitución y su legislación, entre otras), el modelo de mercado y la tecnología, cada vez más importante para la comunicación humana
Conceptos:
La díada es el término acuñadopor el sociólogo alemán Georg Simmel (1858-1918), en su investigación sobre la dinámica de los grupos sociales pequeños, para referirse a los grupos sociales compuestos por dos personas. Losmatrimonios, las relaciones de pareja o las amistades íntimas son grupos de este tipo.

Triada:
Conjunto de tres seres o cosas estrechamente vinculados entre sí. 

CIRCULOS DE CALIDAD
Definición.
Es unpequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenadospara identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo suimplantación.
Los círculos de calidad son un instrumento que utiliza la Dirección cuando su filosofía es participativa y cree en el concepto de "calidad total", es decir, en la idea de que la calidad semejora ininterrumpidamente en el lugar de trabajo.
Los círculos de control de calidad son grupos que se reúnen voluntariamente de modo regular, con el fin de identificar y resolver los problemasrelacionados con el trabajo y llevar a la práctica las soluciones oportunas, con el debido consentimiento de la dirección.
Los Círculos de Calidad funcionan en un contexto cultural en el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de la comunicacion
  • Estructuras De La Comunicación
  • Estructura De La Comunicacion
  • Estructura comunicacion cientifica
  • Estructura de la comunicacion social
  • Estructura comunicacion cientifica
  • Estructura Y Función De La Comunicación En La Sociedad
  • Comunicacion Estructura De Las Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS