Estructura De La Materia

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
TRABAJO
DE
ESTRUCTURA DE LA MATERIA

Integrantes:


Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………….pág. 3
Estructura de la materia…………………………………………………………………………………………….pág. 4
Átomos y moléculas………………………………………………………………………………………………..pág. 4-5
Partículas fundamentales…………………………………………………………………………………..……..pág. 6
El electrón…………………………………………………………………………………………………..……….pág. 6-7-8El protón…………………………………………………………………………………………………….………….pág. 8-9
El neutrón……………………………………………………………………………………………………..…………..pág. 9
Número y peso atómico……………………………………………………………………………..…………..pág. 10
Niveles y sub-niveles…………………………………………………………………………………………..pág. 10-11
Carga eléctrica…………………………………………………………………………………………………………pág. 11
Conclusión…………………………………………………………………………………………………..…………..pág. 12Bibliografía………………………………………………………………………………………………….……………pág. 13

Introducción
Suponga que toma una muestra del elemento cobre y se divide en pedazos cada vez más pequeños. Antes de 1800, se pensaba que la materia era continua, es decir que podía ser dividida en infinitas partes más pequeñas sin cambiar la naturaleza del elemento. Sin embargo, alrededor de 1803 ganó aceptación la teoría de un científicoinglés llamado John Dalton (17766-1844). La naturaleza de la materia y la forma en que los elementos se combinaban, sugería la existencia de un límite a lo que un elemento podía subdividirse.
Ahora sabemos que al dividir una muestra de cobre en trozos cada vez más pequeños, finalmente se encuentra una unidad básica que no puede ser dividida sin cambiar la naturaleza del elemento. Esta unidad básicase llama Átomo. Un átomo es la partícula más pequeña que puede existir de un elemento conservando las propiedades de dicho elemento.
Para esta unidad se tienen dos objetivos, primero se examinará la naturaleza de átomo en la forma que se encuentra en los elementos y compuestos. Luego se verá más de cerca el átomo, con el objeto de comprender su estructura interna; las partes de que se compone.Lo primero de que nos debemos percatar es que los átomos son extremadamente pequeño, ya que l diámetro de un átomo es del orden de 10-8 cm, se necesitarían 100 millones de átomos en una línea recta para alcanzar una longitud de 1 cm.

Estructura de la materia

La materia consiste de partículas extremadamente pequeñas agrupadas juntas para formar el átomo. Hay 92 ocurrencias naturales de estasagrupaciones de partículas llamadas elementos. Estos elementos fueron agrupados en la tabla periódica de los elementos en secuencia de acuerdo a sus números atómicos y peso atómico. Hay además 14 elementos hechos por el hombre que no ocurren en la naturaleza, por lo que al final son unos 106 elementos conocidos hasta la fecha. Estos elementos no pueden cambiarse por procesos químicos. Ellos solopueden ser cambiados por reacción nuclear o atómica, sin embargo pueden ser combinados para producir el incontable número de compuestos con los que tropezamos día a día.

Átomos y Moléculas:
Aproximadamente 400 a.C., el filósofo griego Demócrito sugirió que toda la materia estaba formada por partículas minúsculas, discretas e indivisibles, a las cuáles llamó átomos. Sus ideas fueron rechazadasdurante 2000 años, pero a finales del siglo dieciocho comenzaron a ser aceptadas.
En 1808, el maestro de escuela inglés, John Dalton, publicó las primeras ideas "modernas" acerca de la existencia y naturaleza de los átomos. Resumió y amplió los vagos conceptos de antiguos filósofos y científicos. Esas ideas forman la base de la Teoría Atómica de Dalton, que es de las más relevantes dentro delpensamiento científico.
Los postulados de Dalton se pueden enunciar:
Un elemento está compuesto de partículas pequeñas e indivisibles llamadas átomos.
Todos los átomos de un elemento dado tienen propiedades idénticas, las cuales difieren de las de átomos de otros compuestos
Los átomos de un elemento no pueden crearse, ni destruirse o transformarse en átomos de otros elementos.
Los compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia
  • Estructura De La Materi
  • Estructura De La Materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS