Estructura De La Materia

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1 ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Dentro del estado sólido, los átomos se puede agrupar de dos maneras diferentes, lo cual nos da lugar a dos tipos de estructuras: estructura vítrea y estructura cristalina. La estructura cristalina se caracteriza por el orden que mantienen los átomos, formando las llamadas redes cristalinas tridimensionales. La estructura vítrea, también llamada amorfa, se caracterizapor el desorden de sus átomos. Esta estructura va a depender de la naturaleza del material y de las condiciones de enfriamiento. Por eso es posible controlar la estructura de un material y pasar de una estructura a otra. El paso de la estructura vítrea a cristalina se denomina cristalización, desvitrificación o ceramización; el paso de estructura cristalina a vítrea se denomina vitrificación 
.2  Defnir péndulo electrico
Péndulo eléctrico y como funciona:
 Es un sencillo dispositivo empleado con fines didácticos para poner de manifiesto ciertos fenómenos electrostáticos.
Funcionamiento:
Consiste usualmente en una pequeña esfera de saúco que pende de un hilo de seda y generalmente se utiliza un par de ellos para mostrar cómo interactúan entre sí. La ligereza de la bola de saúcopermite que ésta experimente un gran desplazamiento cuando sobre ella actúan fuerzas electrostáticas al acercársele un objeto cargado. Es un material aislante, pero la presencia de cierta cantidad de humedad (absorbida del aire) combinada con algunas sales propias de la madera del saúco le confieren una pequeña movilidad a la carga eléctrica; esto es lo que hace que la madera (o la semilla) del saúcosea particularmente adecuada para estos experimentos.

 
Electroscopio
 Es un dispositivo que permite detectar la presencia de un objeto cargado aprovechando el fenómeno de separación de cargas por inducción.

3. Conductores y aisladores y semiconductores:
*Conductores:
Los elementos conductores tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tenermuchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.
Ejemplos:
Oro, Plata, Cobre, Aluminio
*Aisladores:
Son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. En una u otra medida todo material conduce la electricidad, perolos aisladores lo hacen con mucha mayor dificultad que los elementos conductores.
Ej
emplos:
Aire, goma, madera
 
*Los semiconductores:
Es un elemento que se comporta como un conductor o comoaislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico omagnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que seencuentre .
Ej
emplos:Diodos rectificadores, transistores, etc

Mencione las formas de cargar un cuerpo
Carga por contacto:
Se puede cargar un cuerpo solo al tener contacto con otroanteriormente cargado. Y las cargas eléctricas se distribuyen equitativamente en loscuerpos.
*Carga por frotamiento:
Al frotar fuertemente dos cuerpos eléctricamente neutros. Estosobtienen, uno unas cargas negativas y las otras cargaspositivas dependiendo de sutendencia a perder o ganar electrones respectivamente.
*Carga por inducción:
Es cuando, la presencia de una carga cercana hace que los electrones se junten o dispersen, aun sin contacto físico.
*Carga por efecto termoiónico:
Esta ionización es producida por el calor. Ya que a altas temperaturas los electrones de un cuerpo vibran cada vez mas fuerte y comienzan aescaparse del cuerpo dejándolo positivamente cargado

*Carga por efecto fotoeléctrico
Esta ionización es producida por la luz. Esta es producida en el instante que se golpea cualquier objeto metálico el cual como respuesta emite electrones

*Carga por efecto piezoeléctrico:
Esta ionización es producida al comprimir ciertos cristales. Al comprimir estos cristales adquieren una polarización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia
  • Estructura De La Materi
  • Estructura De La Materia
  • estructura de la materia
  • Estructura de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS