Estructura de la personalidad

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD (SEGÚN FREUD)
Sigmund Freud. Uno de los mayores personajes que se puedan mencionar al hablar de psicología y del desarrollo de sus teorías en general. Sigmund Freudera una persona peculiar en toda la extensión de la palabra, no se parecía al psicólogo "común" de ese entonces, tenía teorías que podrían parecer extrañas o radicales o muy inclinadas hacia lasexualidad humana pero sin embargo la psicología como hoy la conocemos no sería igual si no fuera por este personaje que aporto tantas cosas a la psicología que sería injusto no rendirle algo de homenajemediante esta pequeña introducción antes de mencionar una de sus tantas teorías. Hoy les vengo a hablar de lo que Freud llamo (y que aún se llama) ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD. Esta teoría hoy por hoyes aceptada en su totalidad y se le tiene gran respeto a la hora de realizar muchos tratamiento psicológicos y dentro de la misma se desarrollan tres conceptos fundamentales en la que se intentaexplicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un "aparato" psíquico que tiene una estructura particular. Esta estructura es:

Ello: El Ello es la parte primitiva del ser humano,desorganizada e innata de la personalidad cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual la agresión y los impulsos irracionales.Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer. Se presente de forma pura en nuestro inconsciente Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Constituye según Freud elmotor del pensamiento y el comportamiento humano.

Yo: El "Yo" tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello con el mundo exterior a la vez conciliándose con las exigenciasdel "superyó". El "Yo" evoluciona según la edad y las distintas exigencias del ello actuando como un intermediario contra el mudo externo. El "Yo" sigue el principio de realidad satisfaciendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura de la personalidad
  • La Estructura De La Personalidad
  • Estructura de la personalidad
  • Estructuras de la personalidad
  • Estructura De La Personalidad
  • Estructuras De La Personalidad
  • estructura de la personalidad
  • estructura de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS