Estructura de la población china

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
China figura entre los países con densidad demográfica relativamente el primero de julio de 1997, el promedio de la densidad demográfica relativamente alta.Según el cuarto censo nacional efectuado elprimero de julio de 1997,el promedio de la densidad demográfica nacional es de 118 por kilómetro cuadrado; sin embargo, la distribución poblacional presenta grandes contrastes: Es bien populosa lacosta oriental, donde 360 habitantes viven en un kilómetro cuadrado; en las zonas centrales, la densidad media llega a 197 habitantes por kilómetro cuadrado, y es poco poblada la parte oeste, tan sólocon 13 por kilómetro cuadrado. De la población de 1.200 millones de chinos, más o menos una cuarta parte vive en las ciudades y el resto en las zonas rurales.

El crecimiento demográfico de China esbastante rápido. Con arreglo a las estadísticas, en 1949 la población china fue de 540 millones. A partir de la década del 70, el Estado ha venido aplicando la política de planificación familiarconsistente en "procreación sana y buena crianza", logrando que el índice de natalidad se redujera del 34,11 por mil en 1969 al 16,57 por mil en 1997, y la tasa de crecimiento vegetativo, del 26,08 pormil al 10,06 por mil. De conformidad con la tasa de crecimiento vegetativo de 1970 a 1997, se calcula que durante más de 20 años de aplicación de la planificación familiar, en China hubo unos 300millones de habitantes menos.

China es un país unitario y multiétnico, con 56 etnias en total. Entre ellas la han es la más numerosa y representa el 92% de toda la población, mientras que las otras 55llegen al 8%, y como son numéricamente menores en población, se las llama habitualmente minorías étnicas.

Entre las 55 minorías étnicas, las que superan o se aproximan a los 5 millones son loszhuang, los manchúes, los hui, los yi,los miao, los uigur, los tujia, los tibetanos y los mongoles, y entre éstas la población de los zhuang sobrepasa los 15 millones, siendo la más numerosa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion china
  • ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN
  • Estructura de china
  • Poblacion mexico vs china
  • China ubicación y población resumen
  • LA ESTRUCTURA DE LA POBLACION MUNDIAL
  • Estructura de la población mundial
  • Estructura por edades de la poblacion de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS