2.7 ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES

2.7.1 EATADO SOLIDO CRISTALINO

Sólido cristalino se puede decir que un sólido cristalino podría ser el hielo; ya que este posee un ordenamiento estricto yregular, es decir, que sus átomos, moléculas o iones ocupan posiciones especificas, estos sólidos suelen tener superficies planas o caras que forman ángulos definidos entre si. Los sólidos cristalinosadoptan diferentes formas y colores.
Sólido amorfo Amorfo quiere decir que estos sólidos no tienen forma.

Este sólido carece de un ordenamiento bien definido y de un orden molecular definido,algunos de estos sólidos son mezclas de moléculas que no se apilan, es decir que no pueden ir unos arriba de otros. Algún ejemplo de este tipo de sólidos son el hule y el vidrio.
Características de lossólidos cristalinos
.La mayor parte de los sólidos presentes en la naturaleza son cristalinos aun cuando en ocasiones esa estructura ordenada no se refleje en una forma geométrico regular apreciable asimple vista. Ello es debido a que con frecuencia están formados por un conjunto de pequeños cristales orientados de diferentes maneras, en una estructura policristalina. Los componentes elementalesde una red cristalina pueden ser átomos, moléculas o iones, de ahí que no se pueda hablar en general de la molécula de un cristal, sino más bien de un retículo elemental o celdilla unidad, que serepite una y otra vez en una estructura periódica o red cristalina. Por esta razón las sustancias sólidas poseen forma y volumen propios

Celda unitaria Es la unidad estructural que se repite en unsólido, cada sólido cristalino se representa con cada uno de los siete tipos de celdas unitarias que existen y cualquiera que se repita en el espacio tridimensional forman una estructura divida en pequeñoscuadros. A un modelo simétrico, que es tridimensional de varios puntos que define un cristal se conoce como una red cristalina.

Empaquetamiento de esferas

Los requerimientos geométricos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Estructura de los materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Los-Materiales/19631.html

MLA

"Estructura de los materiales" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Los-Materiales/19631.html>.

MLA 7

"Estructura de los materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Los-Materiales/19631.html>.

CHICAGO

"Estructura de los materiales." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Los-Materiales/19631.html.