Estructura de los mercados

Páginas: 119 (29608 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Apuntes de Derecho Procesal Civil. Teoría y práctica

_______

Gabriel Hidalgo-Andrade

2006 [2011] Gabriel Hidalgo-Andrade Apuntes de Derecho Procesal Civil. Teoría y práctica En: Slideshare.net Quito, Ecuador pp. 1-103. ISBN: en trámite gabrielhidalgoandrade@hotmail.com

APUNTES DE DERECHO PROCESAL CIVIL
TEORÍA Y PRÁCTICA
GABRIEL HIDALGO-ANDRADE* *Abogado. Máster (c) en DerechoConstitucional por la Universidad Andina

Simón Bolívar, Ecuador. Máster (c) en Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Ecuador. Becario del Programa de Estudios Políticos. Ex docente en Derecho Administrativo y en Ciencia Política en la Universidad Internacional del Ecuador, UIDE. Autor del libro “La Falsedad del Poder: Re-pensar nuestra realidad política desdelos textos y contextos cotidianos” a la venta en Librimundi1, Mr. Books y Abya Yala en Quito. Columnista ininterrumpidamente desde enero de 2005 hasta la actualidad en el Diario La Hora en Ecuador y desde el 2004 en noticieros radiodifundidos, acumulando más de doscientos artículos de divulgación publicados. Fue presidente de la Asociación Escuela de Derecho y de la Federación de EstudiantesUniversitarios.

1

Compras electrónicas en: http://www.librimundi.com/libros/9942024956
-1-

Apuntes de Derecho Procesal Civil. Teoría y práctica

Gabriel Hidalgo-Andrade

A mis profesores, honorables jueces civilistas: Ángel Romero Ochoa y Ramiro Arévalo Malo

Este trabajo es absolutamente gratuito. Por favor, cítalo en tus trabajos académicos, artículos y monografías de la siguientemanera: Hidalgo Andrade, Gabriel. Apuntes de Derecho Procesal Civil. Teoría y práctica. Quito, 2006. Disponible en www.slideshare.net. Acceso: dd/mm/aa.

Capítulo I

DERECHO PROCESAL SUCESORIO
1. PASOS A SEGUIRSE EN EL BENEFICIO DE INVENTARIO. Definición y objeto del beneficio de inventario Formalidades propias del inventario Forma de Inventario solemne Contenido del Inventario Personas quepueden acogerse al beneficio de inventario. Efectos jurídicos del beneficio de inventario. 2. LOS EJECUTORES TESTAMENTARIOS. Definición de los ejecutores testamentarios. Concepto. Definición. Obligaciones generales del Albacea Atribuciones de los albaceas Pago de deudas. Venta de bienes hereditarios Comparecencia en Juicio Tenencia de bienes 3. PERSONAS HABILITADAS PARA SER ALBACEAS. Capacidad paraser albacea Obligatoriedad del cargo del albacea 4. LA PARTICIÓN Definición. Concepto Clases de partición Partición por el causante Partición convencional. Partición judicial 5. LOS ÓRDENES SUCESORIOS.

2

Apuntes de Derecho Procesal Civil. Teoría y práctica

_______

Gabriel Hidalgo-Andrade

El orden sucesorio. El primer orden sucesorio El segundo orden sucesorio. El tercer ordensucesorio El cuarto orden sucesorio 6. PRÁCTICA CIVIL: MODELO DE TESTAMENTO ABIERTO, NUNCUPATIVO O PÚBLICO. Testamento abierto o nuncupativo 7. PRÁCTICA CIVIL: MODELO DE TESTAMENTO CERRADO 8. LAS DONACIONES REVOCABLES. Las donaciones revocables. Concepto Clases de donaciones revocables 9. DONACIONES ENTRE CÓNYUGES Y DONACIONES POR CAUSA DE MATRIMONIO. Donaciones entre cónyuges Donaciones por causa dematrimonio Formas y solemnidades que deben observarse 10. PRÁCTICA CIVIL: MODELO DE MINUTA DE HIPOTECA ABIERTA SOBRE PREDIO URBANO 11. PRÁCTICA CIVIL: ACTA DE ALISTAMIENTO Y AVALÚO DE BIENES SUCESORIOS: Personas y funcionarios obligados a concurrir a esta diligencia: Documentos que deben presentarse en el acta:

Capítulo II CASO DE JUICIO ORDINARIO: LA LESIÓN ENORME
12. PRÁCTICA CIVIL:PROCEDIMIENTO EN LA DEMANDA DE LESIÓN ENORME ¿Ante qué juez se propondrá la demanda de lesión enorme? ¿Qué se debe plantear? ¿Qué debe hacer el juez en caso de parentesco en primer grado de consanguinidad con la parte actora? ¿Qué debe hacer el demandado en caso de no excusarse el Juez? 13. PRÁCTICA CIVIL: MODELO DE PROCURACIÓN JUDICIAL: Con esta procuración, ¿podrá el abogado convenir adjuntando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURAS DEL MERCADO
  • ESTRUCTURAS DE MERCADO
  • ESTRUCTURA DE MERCADO
  • Estructuras de mercado
  • Estructuras Del Mercado
  • Estructuras de mercados
  • ESTRUCTURA DE MERCADOS
  • Estructura De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS