estructura de páginas web

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ESTRUCTURAS DEL HIPERTEXTO
Existen al menos siete estructuras básicas para representar los diversos modelos de hipertexto: Lineal, Ramificada, Concéntrica, Paralela, Jerárquica, Reticular y MixtaLa selección y combinación de las estructuras más adecuadas para cada proyecto se realiza en función de los contenidos y género de la aplicación, así como atendiendo al perfil del usuario y a lafuncionalidad de la navegación.

LINEAL

Representa una secuencia única y por tanto necesaria de nodos, entre los cuales la navegación posible consiste en acceder al nodo posterior o al anterior. Unejemplo ilustrativo en el mundo analógico sería el del vídeo, donde existe una relación predeterminada y estable de escenas limitándose la interactividad del usuario a avanzar (forward/find) oretroceder (rewind/rew), pero siempre sobre una línea

Si bien este modelo constriñe al máximo la interactividad del usuario, su utilidad como parte de una estructura más compleja radica en el diseño denodos de paso obligado que garantizan el acceso del usuario a la información que se considera imprescindible. Así ocurre por ejemplo con las secuencias iniciales de los juegos interactivos en las cualesse realiza la exposición y planteamiento de objetivos al usuario, o bien cuando se asocia al nodo de salida una secuencia con los créditos de la aplicación.


Estructura línea

RAMIFICADAEste modelo representa una trayectoria de navegación privilegiada (Entrada -A-B-C-Salida) en la que se han incluido nodos subordinados (A1, B2,C2, etc.) para permitir un mayor grado de interactividad alusuario.

En los cuentos infantiles interactivos (living books), la estructura ramificada organiza la historia en el trayecto lineal, obligando al usuario a realizar una lectura secuencial, y a lavez amplía la interactividad incorporando las dimensiones lúdicas en los nodos subordinados.


Estructura Ramificada

PARALELA

En este modelo se representan una serie de secuencias lineales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Pagina Web
  • estructura básica de una página web
  • Estructura Basica De Una Pagina Web
  • Estructura d una página web
  • Estructura de diseño de una pagina web navegabilidad interactividad y usabilidad
  • Tipos de estructura de páginas web
  • Estructura y guardado de una pagina web
  • Estructura Básica De Una Página Web.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS