estructura de priones

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
1 ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS PRIONES
Los priones son pequeñas partículas infecciosas de naturaleza proteica con unas sorprendentes propiedades que las hacen más resistentes que la mayoría de las proteínas a la inactivación por métodos físico-químicos. 
ESTRUCTURA
El único componente conocido es la proteína PrPSc
 ESTRUCTURA DE LOS PRIONES La proteína prión celular humana (hPrPC osimplemente PrPC) consta de 253 aminoácidos la PrPSc también contiene la misma cantidad de residuos, idénticos a los que se deduce de la secuencia del gen que codifica para la proteína prión normal Ambas isoformas son codificadas por un único gen llamado PRNP, que en el ser humano se localiza en el brazo corto del cromosoma 20 PrPC y PrPSc poseen un peso molecular aparente de 33-35 kDa en geles de SDSpoliacrilamida. Después del tratamiento con proteínasa K (serin hidrolasa de amplio espectro para la digestión general de proteínas en muestras biológicas), PrPSc se acorta a un tamaño de 27-30 kDa, en tanto que PrPC desaparece como consecuencia de la digestión COMPARACION PrPSc VS PrPc PrPSc PrPC Estructura Globular Extendida Resistencia a la proteasa Sí No Presencia de Scrapie en fibrillas Sí NoLocalización dentro o sobre las células Vesículas Citoplamáticas Mbna Plasmáticas Multiplicación Días Horas

FUNCION
Los priones causan lo que todos conocemos como la enfermedad de las vacas locas. Son unas proteínas transmisibles que se encuentran principalmente en las neuronas. Se sabe que cuando están alteradas provocan la enfermedad, pero no se sabe qué hacen cuando funcionancorrectamente.

ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS RIBOSOMAS
ESTRUCTURA
La ultraestructura del ribosoma es muy compleja, está formado por ARN ribosómico y proteínas.
Los Ribosomas son organelos No membranosos(no poseen membrana biológica) constituídos por 2 Subunidades proteicas sintetizadas en el Nucléolo, la Subunidad Menor y la Subunidad Mayor. Químicamente las 2 subunidades están formadas por ARNRibosómico que se ensamblan entre si dentro del Núcleo.
Los Ribosomas se disponen en forma Libres o bien Agrupados formando un Conglomerado de Ribosomas unidos por una molécula de ARN mensajero formado Polisomas o Polirribosomas en u lugar determinado del Citoplasma o bien agrupados en la superficie externa del Retículo endoplasmático rugoso o Granular.
Participan en la Síntesis de Proteínas celularespor Traducción.
Saludos.

FUNCION
los r ibosomas son supramoleculas encargadas de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero. ienen secuencias similares ya se a nivel de nucleótidos o a nivel de aminoácidos, por lo que se podría hipotetizar que la misma función o el mismo sustrato ...

FAMILIA DE PROTEINAS YEJEMPLOS
Una familia de proteínas es un grupo de proteínas relacionadas evolutivamente, y con frecuencia es prácticamente un sinónimo defamilia génica
Actualmente se han definido más de 60 000 familias de proteínas

QUE EXPLICACIONESA SE HAN DADO SOBRE LAS LA MAYORIA DE LAS CELULAS

DE EJEMPLO DE CELULAS NO MICROSCOPICAS
-EL HUEVO La yema del huevo de las aves y reptiles y lasfibras musculares estriadas, que alcanzan varios centímetros de longitud.

NOMBRE Y ESCRIBA LAS TECNICAS MAS USADAS IMPORTANTES Y UTILIZADAS EN BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR
BIOLOGIA CELULAR
Fraccionamiento CelularEl fraccionamiento subcelular es un conjunto de métodos y técnicas que tienen como objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado componente celular, ya seaéste un organelo, una fracción de membrana, complejos multiproteicos, etc... Todo proceso de fraccionamiento subcelular tiene dos etapas : Rotura de las células o tejidos. Separación de la fracción.
MicroscopíaTécnica empleada para producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista.La microscopía generalmente implica la difracción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priones
  • Priones
  • priones
  • Prion
  • Priones
  • priones
  • Priones
  • priones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS