Estructura de un programa de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO

Es una herramienta que permite ordenar y sistematizar información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone una forma de interrelacionar los recursoslos recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos disponibles.

L estructura de un programa de Trabajo es:

▪ Introducción y antecedentes (problemas)

▪ Justificación ( Misión,Visión y valores )

▪ Metas y objetivos (resultados)

▪ Recursos e impedimentos (aportaciones)

▪ Estrategia y acciones (de las aportaciones a los resultados)

▪Calendarización y presupuestos.

• INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES (PROBLEMAS)

En un plan de trabajo breve, la introducción y los antecedentes se pueden combinar en un sólo capítulo corto. En un plan detrabajo más extenso, será mejor (y es más probable que las lean) si se separan en dos capítulos.

Los antecedentes comienzan por una exposición lógica que lleva a la selección de los objetivos(resultados) que se pretenden conseguir durante el periodo correspondiente al plan. Esta sección incluye los problemas y cuestiones relevantes que se deben considerar durante dicho periodo. Las circunstancias notienen que ser un largo análisis o reseña histórica, mencione sólo los temas que justifican la elección de objetivos en el periodo en cuestión.

• JUSTIFICACIÓN ( MISIÓN, VISIÓN Y VALORES )MISIÓN

La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad.  La declaración de Misión describe el propósitogeneral de la organización. La Misión es lo que es la organización: HOY, es el propósito central para el que se crea un ente.

La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar eltamaño. Idealmente la Declaración de la Misión debe constar de 3 partes:

1. Descripción de lo que la empresa hace,

2. Para quién está dirigido el esfuerzo, el target, el marcado objetivo....
tracking img