Estructura de windows nt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Interna de Windows NT

1. Introducción. ¿Qué es un Sistema Operativo?.
2. Funciones de los Sistemas Operativos.
3. Categoría de los Sistemas Operativos.
4. Conceptos Básicos.
5. Los Sistemas Operativos más Populares de las PC.
6. Introducción a Windows NT Server
7. Descripción general de Windows NT Server.
8. Arquitectura de redes abiertas.
9. Registro de configuración.
10.Ventajas de Windows NT.
11. Principales Características.
12. Funcionamiento de la seguridad en la red.
13. Dominios y relaciones de confianza.
14. Arquitectura del sistema.
15. Microsoft windows nt server glosario.
16. Bibliografía
1. Introducción. ¿Qué es un Sistema Operativo?.
Desde su creación, las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones ensistema de numeración binaria. En el origen de la historia de las computadoras ( hace unos cuarenta años), los sistemas operativos no existían y la introducción de un programa para ser ejecutado se convertía en un increíble esfuerzo que solo podía ser llevado a cabo por muy pocos expertos. Esto hacia que las computadoras fueran muy complicadas de usar y que se requiriera tener altos conocimientostécnicos para operarlas.
Además, el tiempo requerido era mucho y los procesos muy lentos, entonces se buscaron medios más elaborados para manipular la computadora. Es entonces cuando surge la idea de crear un medio para que el usuario pueda operar la computadora con un entorno, lenguaje y operación bien definido para hacer un verdadero uso y explotación de esta. Surgen los sistemas operativos.
Unsistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.
El sistema operativo, es el instrumento indispensable para hacer de la computadora un objeto útil. Bajo este nombre se agrupan todos aquellos programasque permiten a los usuarios la utilización de este enredo de cables y circuitos, que de otra manera serian difíciles de controlar. Un sistema operativo se define como un conjunto de procedimientos manuales y automáticos, que permiten a un grupo de usuarios compartir una instalación de computadora eficazmente.
2. Funciones de los Sistemas Operativos.
• Interpreta los comandos que permiten alusuario comunicarse con el ordenador.
• Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
• Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.
• Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
• Servir de base para lacreación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando las diferencias existentes entre ambos
3. Categoría de los Sistemas Operativos.
• Sistema Operativo Multitareas: Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas.La conmutación de contextos (context Switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se esta procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durantelos tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación esta esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita. En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo.
• Sistema Operativo Monotareas: Los sistemas operativos monotareas...
tracking img