Estructura de c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:Luis Gabriel Gamas Mejía
CURSO: Programador de computadoras
HORARIO: 4 de la tarde a 7 de la noche
TEMAS A INVESTIGAR:
ESTRUCTURAS Y SENTENCIAS QUE PODEMOS UTILIZAR EN C++
ESTRUCTURAS QUE PODEMOS UTILIZAR EN C++
Variables:
En C, C++ la sintaxis para declarar variables es:
tipoid1 [, id2 ...] ;
donde, tipo se refiere a uno de los tipos mostrados en la tablaanterior; id1 es el nombre con el cual se identificará a la variable. Observe que si se quiere declara más de una variable en una línea de instrucción, las mismas deben separarse por medio de una coma.
char c;
floatf;
Estructuras compuestas (struct, union, class)
En base a los tipos básicos mostrados arriba, se pueden crear nuevos tipos con estructuras compuestas por uno o más de uno de lostipos mencionados. En C, C++ en orden de crear nuevas estructuras se emplean las palabras reservadas struct, union y class.
struct: esta orden se emplea para agrupar variables de tipos iguales o diferentes en un solo registro, con la misma se pueden crear estructuras anónimas, estructuras con nombre, y un tipo especial de estructura conocida como bit-fields (banderas o campos de bits).
union: una union es similar a una struct, salvo que en una estructura creada con union los campos o variables comparten una dirección de almacenamiento común.
class: una clase es una estructura en donde se agrupan variables y funciones, la misma es usada en Programación Orientada al Objeto. Las clases no son soportadas por el C estándar.
Sintaxis general: structstruct [ ] {
[ ] ;
[ ] ;
...
} [ ] ;
Sintaxis general: union
union [ ] {
;
} [ ] ;
Sintaxis general: class
[] { } [lista de variables] ;
Estructuras anidadas
Los miembros de una estructura pueden ser ellos mismos otra estructura previamente identificada o bien una estructura anónima. Por ejemplo, en el siguiente fragmento de código se crean lasestructuras pareja y pareja2. Observese cómo dentro de los miembros de pareja2 se declara el miembro X, mismo que es una estructura del tipo pareja. Luego, las variables declaradas a raiz de la estructura pareja2 poseerán los miembros variables a y b heredados de pareja, y c.
Ahora bien, para acceder a los miembros de una estructura dentro de otra estructura se emplea el mismo mecanismo de acceso(el punto). Por ejemplo, para desplegar el miembro a de la variable P3 declarada en el ejemplo anterior, lo haremos más o menos así:
Estructura de campos de bits
Un campo de bit es un elemento de una estructura definido en terminos de bits. Usando un tipo especial de definicion de struct, se pueden declarar elementos de estructura con rangos de 1 a 16 de largo. (dependiendo de laarquitectura de la PC y del compilador, el rango para una estructura de campos de bits puede ser de 1 a 16, 1 a 32, 1 a 64).
Antes de ver un ejemplo del uso de struct para crear estructuras de campos de bits consideremos el caso en donde se tiene una variable del tipo short (16 bits) y que para la misma se desea que los bits tengan significados especificos. digamos que el primer bit servirá para controlaralguna condición; los siguientes cuatro bits, o sea del segundo al quinto bit, controlarán otra condición; el bit 6 tendrá otra funcion; y el resto, o sea del septimo al decimosexto bit se emplearán para contralar otra condición. De tal manera que si queremos, por ejemplo, saber si el primer bit de la variable tiene almacenado un 1 o un 0 podemos emplear la siguiente sintaxis:
intX = 123;intr = X & 1;
la cosa parece sencilla, pero ahora consideremos el caso en el cual deseamos saber cual es el valor contenido por el grupo de bits ( segundo al quinto ), entonces nos daremos cuenta que no basta con una prueba mediante AND ( X & 1 ) sino que hay que realizar otros pasos.
Precisamente, para problemas como el planteado arriba es que el lenguaje C,C++ da soporte a las estructuras...
tracking img