Estructura del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Historia de la Genética y Estructura del ADN"

"ESTRUCTURA DEL ADN"
En los 50', el campo de la biología fue convulsionado por el desarrollo la estructura del ADN. James Watson yFrancis Crick en 1953 demostraron que consiste en una doble hélice formada por dos cadenas. El ADN es un ácido nucleico formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de treselementos: Un azúcar, fosfato y una base nitrogenada, a su vez es una molecula bicatenaria, es decir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma antiparalela y con las basesnitrogenadas enfrentadas. Su estructura tridimensional, se distinguen en distintos niveles.
Estructura Primaria
Estructura Secundaria
Estructura Terciaria
[pic] [pic] [pic]
ElADN existe en muchas conformaciones. Sin embargo, en organismos vivos sólo se han observado las conformaciones ADN-A, ADN-B y ADN-Z. La conformación que adopta el ADN dependede su secuencia, la cantidad y dirección de superenrollamiento que presenta, la presencia de modificaciones químicas en las bases y las condiciones de la solución, talescomo la concentración de iones de metales y poliaminas. El ADN fue aislado por primera vez durante el invierno de 1869 por el médico suizo Friedrich Miescher, realizabaexperimentos acerca de la composición química del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó químicamente más tarde.Actualmente es una herramienta muy utilizada para la medicina y sus ramas.

"HISTORIA DE LA GENÉTICA"

La historia de la Genética es casi tan antigua como la humanidad. Desdebien temprano, el hombre ha podido observar que un organismo vivo solo engendra otro semejante, y que tanto el macho como la hembra eran necesarios para producir hijos, a...
tracking img