Estructura Del Aula Magna

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Estructura del aula magna.
El estilo arquitectónico del Aula Magna está inspirado en el clásico teatro Greco- Romano, con planta de ¼ de círculo y techo en forma de abanico. También incluyeelementos innovadores para la época como el Balcón suspendido, un foso para orquesta, proscenio amplio y abierto, entre otras cosas.
El área de patio cuenta con 7 entradas principales, junto con dos salidasde emergencia posteriores, así como con 1722 asientos divididos en 6 bloques. Respecto al piso superior, se encuentra dividido en 3 balcones distribuidos de la siguiente manera: Balcón LateralIzquierdo 391 butacas, Balcón Lateral Derecho 390 butacas y Balcón Central 193 (de los cuales 13 asientos corresponden al Palco de Honor y están restringidos al público). Además, la sala cuenta con numerososasientos removibles a conveniencia.
Lamentablemente, si se toma en consideración el plan original, el Aula Magna nunca fue concluida. Este hecho es notable en algunos ejemplos como lo son las puertasque se encuentran suspendidas a los lados del escenario, que se elevarían por unos gatos hidráulicos. Así mismo, el espacio que hoy es la Galería de Arte estaba destinado a ser un lobby y contener losbaños principales para el público de la sala.
En las adyacencias del edificio del Aula Magna se pueden apreciar numerosas obras de arte. En la plaza cubierta que la antecede se encuentra ubicada laescultura Pastor de Nubes, de Jean Arp. Además está rodeada por murales de Mateo Manaure, Victor Vasarely y Pascual Navarro, y diversas esculturas.
Cuenta con un área total de 10.815 m2, además de unescenario de 37 metros de ancho, 17 de fondo y la altura de la boca de escena es de 16 metros.
El contenedor externo de esta gran sala, con su inmenso volumen (construido en 4 meses), planteó alarquitecto un difícil problema de escala dentro del campus, en el cual se implantó con un giro de 35 grados con respecto al eje de composición norte-sur del Centro Directivo-Cultural. La presencia de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aula magna
  • EL AULA MAGNA
  • Aula Magna (UCV)
  • Estructura De Una AUla Virtual
  • Proyecto De Aula Estructura Y Ejemplo
  • Estructura del aula virtual
  • Estructurar un aula donde se lea y se escriba
  • ESTRUCTURA PROYECTO DE AULA SOCIEDAD Y CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS