Estructurar un aula donde se lea y se escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc

(Análisis de la lectura: estructurar un aula donde se les y se escriba).

Alumno: José Luis Grimaldo Rendón.
Grado: 3ro
Grupo: A
Profesor(a): Ofelia GuevaraBautista.

El trabajo docente siempre empieza por lo más básico de todo, y eso es poder estructurar un aula, un aula en donde los alumnos sientan que pueden utilizar lo que hay en su entorno, para suaprendizaje.
Pero claro los niños nunca van a se iguales, ya que provienen de diferentes ambientes hogareños, con otras costumbres y valores, así que cada niño difiere en su comportamiento, puestoque algunos ambientes son autocráticos, otros democráticos, permisivos o intervencionistas. Por eso algunos niños tienden a comportarse muy pacíficos, otros tienden a hacer lo que se les venga engana, así es que es natural que algunos niños observen cualquier inmueble, como una propiedad común, pero algunos otros tienen un respeto excesivo hacia otros objetos, por eso y por otras diferenciasmás, el maestro deberá encontrar un punto medio en el salón.
Los chicos más difíciles provienen por lo general de una familia en la que existen constantes e impredecibles vaivenes, entre la alabanza yel castigo, el control y la permisividad, los niños de esas familias no pueden establecer un ritmo en sus emociones, o en su día.
Esta y muchas otras diferencias tienen los niños, así que para poderformar un aula, el maestro deberá tomar en cuenta estas diferencias, también deberá tomar en cuenta lo siguiente:
Uso del tiempo y del espacio
Las bases, para una estructuración cooperativa del aulason el uso del tiempo y del espacio, la cual tanto el docente como el alumno deberán aprender a manejarlo, para así poder construir un aula que se adecue a los entornos de sus necesidades.
Trabajosen comunidad
Otros de los elementos que se deben tener en cuenta es el de cómo ser una comunidad, con esto muchos alumnos asumirán muchas responsabilidades, ya sea durante un juego o una clase, ya...
tracking img