Estructura de un Ecosistema:
Estructura
Al sumar la estructura de un ecosistema se habla a veces de la estructura abstracta en la que las partes son las distintas clases de componentes, es decir,el biotopo y la biocenosis, y los distintos tipos ecológicos de organismos (productores, des componedores, predadores, etc.). Pero los ecosistemas tienen además una estructura física en la medida enque no son nunca totalmente homogéneos, sino que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes, o gradientes en alguna dirección
El ecosistema tiene como fundamento unarelación de estrecho intercambio entre los seres vivientes y su ambiente físico (el medio no viviente que lo rodea) la primera etapa en el establecimiento en un ecosistema es la elaboración decompuestos orgánicos complejos a partir de sustancias minerales simples esto se lleva a cabo por la acción de las plantas verdes que son capaces de llevar la fotosíntesis, las plantas verdes se puedenconsiderar, entonces como el canal de comunicación estructural y funcional entre el resto de los seres vivientes.
Los componentes abióticos y bióticos son los que determinan la estructura delecosistema.

• Reguladores abióticos.
Son conocidos como los factores limitantes que determinan la estructura del ecosistema. Estos son la temperatura, la luz existente, la lluvia, la disponibilidad defósforo, nitrógeno y oxígeno. Los factores abióticos son un conjunto complejo de interacciones que limitan el control de las actividades de los organismos, poblaciones y comunidades• Reguladores bióticos.
Las afectaciones que una población puede provocar sobre un ecosistema es algo que los ecólogos han comenzado a comprender. En ciertos ecosistemas algunasespecies, llamadas especies clave, cumplen un papel importante en la estructura de la comunidad.
Por ejemplo, los castores que construyen represas en los causes de los ríos ayudan a disminuir el flujo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Estructura del ecosistema. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Ecosistema/721578.html

MLA

"Estructura del ecosistema" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Ecosistema/721578.html>.

MLA 7

"Estructura del ecosistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Ecosistema/721578.html>.

CHICAGO

"Estructura del ecosistema." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Ecosistema/721578.html.