Estructura del núcleo del atomo

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Estructura del núcleo del átomo

Introducción

Entender las causas de un fenómeno, permiten analizar y prever las posibilidades de un mejor aprovechamiento de su existencia.
Del núcleo del átomo, se utiliza sólo la energía que de él se emite en forma espontánea. Conociendo las características, propiedades y posibilidades de su esencia, se puede hacer el mejor uso de la materia parabeneficio humano y de la naturaleza.
En el inicio de las cosas, después del Big Bang, la materia siguió patrones de relación muy sencillos.
Sin más herramienta que una carga positiva o negativa, las partículas se unieron con otras en una estructura, en función a las condiciones de presión, temperatura y número de ellas. El fenómeno se repitió creando toda la fauna de partículas y también lasestructuras conocidas como isótopos de los elementos.
En el párrafo anterior comento la creación de partículas dando por sentado la existencia de partículas más pequeñas, en función a resultados obtenidos en isótopos de elementos Z120 a Z=180, prometo mostrarlos más adelante). No se utilizan las definiciones ni conceptos generalmente aceptadas por la física actual y generalmente aceptada y no por ellodeja de ser importante. Si deja esta lectura, lo entenderé.
De seguir, le explicaré en términos humanos, los resultados de más de dos décadas de trabajo de cálculo manual y mental ininterrumpido. Las computadoras tienen poco tiempo entre nosotros. En lo personal estoy sorprendido que no esté definido por la ciencia lo que encontré, pues lo hice iniciando de cero. Y si yo pude, cualquiera puede.
Mealegra que siga aquí, prometo mostrarle símbolos utilizados por el hombre de la antigüedad, escondidos en el código del núcleo y del átomo y que hoy usamos sin saber su origen. A mí me parece que son mensajes ¿será...?
Herramientas de trabajo
Al hablar de conceptos básicos, me refiero a los de la Física clásica, los cuales han tenido mediante experimentación científica la validación suficientepara considerarlos sólidos.
Por lo tanto, se utilizó:
1. aritmética elemental: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. (ae)
2. sólidos platónicos: figuras geométricas básicas. (sp)
3. Observación de la naturaleza: como en algún momento hiciera Newton. (on)
4. Lógica. (lg)
5. Lógica matemática muy elemental. (lm)
6. Los resultados publicados por el Laboratorio de la Universidad deBerkeley con el objeto de comparar resultados y verificar la masa de cada isótopo. (lub)
Las letras se van a usar en principio, cuando se considere oportuno indicar la herramienta utilizada.
Del análisis de la herramientas, salvo el punto 6 (una simple comparación) y tal vez el 5 (nada del otro mundo), todo está en términos 'humanos', física nuclear para mortales.
Procedimiento
En primer lugar sedefine el probable comportamiento de las partículas en el núcleo, previendo la forma de como deben estar integradas entre ellas, llegando a las siguientes conclusiones:
Antes de continuar consideremos las premisas siguientes de la física actual:
Si las partículas del núcleo son protones y neutrones, los protones de carga positiva y los neutrones sin carga, el núcleo tiene una resultantepositiva. En conclusión y de acuerdo con el común asenso, el núcleo se debería deshacer y no debiera existir resultado de la fuerza de rechazo entre protones. Sin embargo y para salvación de la materia, existe una fuerza (La nuclear fuerte) que de forma 'mágica', mantiene unidas las partículas del núcleo actuando a mayor distancia con mayor fuerza y a menor distancia disminuye..., (?) para mantener a losnucleones unidos.
Un análisis ligero de lo anterior a la luz de la lógica, me encendió un foquito rojo y me decidió a continuar con el estudio.
Después de mucho pensar, llegué a las siguientes conclusiones:
1. la solución debe ser una estructura que combine en forma geométrica la fuerza de rechazo de las partículas de una carga con las de atracción de las de carga contraria, resultando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe la estructura del nucleo atomico
  • El nucleo atomico
  • Nucleo Atomico
  • nucleo atomico
  • Núcleo atómico.
  • Nucleo atomico
  • nucleo atomico
  • Atomos y nucleos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS