Estructura Del Torno Y De Otras Herramientas

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Estructura del torno
-------------------------------------------------
Bancada: sirve de soporte para las otras unidades del torno. En su parte superior lleva unas guías por las que se desplaza el cabezal móvil o contrapunto y el carro principal.
* Cabezal fijo: contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y lasunidades de avance. Incluye el motor, el husillo, el selector de velocidad, el selector de unidad de avance y el selector de sentido de avance. Además sirve para soporte y rotación de la pieza de trabajo que se apoya en el husillo.
* Contrapunto: el contrapunto es el elemento que se utiliza para servir de apoyo y poder colocar las piezas que son torneadas entre puntos, así como otros elementos talescomo portabrocas o brocas para hacer taladros en el centro de los ejes. Este contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.
* Carro portátil: consta del carro principal, que produce los movimientos de la herramienta en dirección axial; y del carro transversal, que se desliza transversalmente sobre el carro principal en dirección radial. En los tornosparalelos hay además un carro superior orientable, formado a su vez por tres piezas: la base, el charriot y la torreta portaherramientas. Su base está apoyada sobre una plataforma giratoria para orientarlo en cualquier dirección.
* Cabezal giratorio o chuck: su función consiste en sujetar la pieza a mecanizar. Hay varios tipos, como el chuck independiente de cuatro mordazas o el universal,mayoritariamente empleado en el taller mecánico, al igual que hay chucks magnéticos y de seis mordazas.
-------------------------------------------------
[editar]Equipo auxiliar
Se requieren ciertos accesorios, como sujetadores para la pieza de trabajo, soportes y portaherramientas. Algunos accesorios comunes incluyen:
* Plato de sujeción de garras: sujeta la pieza de trabajo en el cabezal ytransmite el movimiento.
* Centros: soportan la pieza de trabajo en el cabezal y en la contrapunta.
* Perno de arrastre: Se fija en el plato de torno y en la pieza de trabajo y le transmite el movimiento a la pieza cuando está montada entre centros.
* Soporte fijo o luneta fija: soporta el extremo extendido de la pieza de trabajo cuando no puede usarse la contrapunta.
* Soporte móvil oluneta móvil: se monta en el carro y permite soportar piezas de trabajo largas cerca del punto de corte.
* Torreta portaherramientas con alineación múltiple.
* Plato de arrastre :para amarrar piezas de difícil sujeción.
* Plato de garras independientes : tiene 4 garras que actúan de forma independiente unas de otras.

Una fresadora es una máquina herramienta utilizada pararealizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.1 Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. A demás de las piezas fresadas pueden serdesbastadas o afinadas.2 En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formas diversas, desde superficies planas a otras más complejas.

Estructura de una fresadora

Diagrama de una fresadora horizontal.
1: base. 2: columna. 3: consola. 4: carro transversal. 5: mesa. 6: puente. 7: eje portaherramientas.
Loscomponentes principales de una fresadora son la base, el cuerpo, la consola, el carro, la mesa, el puente y el eje de la herramienta. La base permite un apoyo correcto de la fresadora en el suelo. El cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza. Habitualmente, la base y la columna son de fundición aleada y estabilizada. La columna tiene en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de torno
  • Torneado-herramientas
  • Herramientas Estructuradas
  • herramientas de sujeción de torno
  • Herramientas De Corte Para Torno
  • Tipos de herramientas de corte en tornos
  • TIPOS DE HERRAMIENTAS DE TORNO
  • tipos de herramientas estructuras metálicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS