Estructura Demanda Civil

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El contenido del escrito de demanda aparece regulado en el artículo 399 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, en sede del procedimiento ordinario. Asimismo a lo largo del articulado de la leyaparecen algunas menciones a distintos requisitos que se deben observan en la redacción de estos escritos. Así el citado precepto señala que:
“1. El juicio principiará por demanda, en la que,consignados de conformidad con lo que se establece en el artículo 155 los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o residencia en que pueden ser emplazados, seexpondrán numerados y separados los hechos y los fundamentos de derecho y se fijará con claridad y precisión lo que se pida.
2. Junto a la designación del actor se hará mención del nombre y apellidos delprocurador y del abogado, cuando intervengan.
3. Los hechos se narrarán de forma ordenada y clara con objeto de facilitar su admisión o negación por el demandado al contestar. Con igual orden y claridad seexpresarán los documentos, medios e instrumentos que se aporten en relación con los hechos que fundamenten las pretensiones y, finalmente, se formularán, valoraciones o razonamientos sobre éstos, siparecen convenientes para el derecho del litigante.
4. En los fundamentos de derecho, además de los que se refieran al asunto de fondo planteado, se incluirán, con la adecuada separación, lasalegaciones que procedan sobre capacidad de las partes, representación de ellas o del procurador, jurisdicción, competencia y clase de juicio en que se deba sustanciar la demanda, así como sobre cualesquieraotros hechos de los que pueda depender la validez del juicio y la procedencia de una sentencia sobre el fondo.
5. En la petición, cuando sean varios los pronunciamientos judiciales que se pretendan,se expresarán con la debida separación. Las peticiones formuladas subsidiariamente, para el caso de que las principales fuesen desestimadas, se harán constar por su orden y separadamente.”
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda estructura
  • Estructura De Una Demanda
  • Estructura De Una Demanda
  • estructura de una demanda
  • Estructura de demanda
  • Estructura de la Demanda
  • Demanda civil
  • demanda civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS