estructura económica y social de la colonia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


ç #Importancia de la mano de obra


La mano de obra indígena era explotada por dos sistemas: La esclavitud y la encomienda, a lo que luego se le agregó la mano de obra esclava negra.Posteriormente se instituyeron formas serviles de explotación representadas por peones, los cuales estaban constituidos por indígenas liberados de las encomiendas, esclavos manumitidos, mestizos y blancosde orilla.

Los españoles comenzaron a asentarse y a explotar las Islas Antillanas y necesitaron utilizar mano de obra barata, ya que los esclavos africanos eran muy costosos, Así que decidieronutilizar a los nativos de las islas, lo que causo la disminución de la población. Los colonizadores necesitaban encontrar mano de obra para explotar los recursos de las islas, lo que se les dificultabadebido al tráfico de esclavos indígenas hacia Europa. Por esto se opusieron a él y pidieron permiso para obtener mano de obra, lo que la Corona aceptó declarando la esclavitud del Caribe.
#Esclavitudindígena
La esclavitud indígena era practicada por los españoles en sus guerras de reconquista y en sus campañas de conquista en África y en las Islas Canarias.
Importancia:
La mayoría de esclavosllegó en el siglo XVIII, para trabajar en las plantaciones de cacao y azúcar que se desarrollaron rápidamente en los valles centrales. En l765 la Trata obtuvo un nuevo empuje por la reducción deimpuestos de importación, y más tarde, en l789, la corona española promulgó la libertad del comercio esclavista. Sin embargo, ya a finales del siglo XVIII, el mercado esclavista era abastecido y a partirde 1800 no fueron traídos más africanos a nuestros puertos. Así, la Trata a Venezuela terminó hace más de 200 años, casi un siglo antes que en Brasil o Cuba. 

#como era el tratado a los indígenasesclavos
En el siglo XVI, los españoles obligaron a los esclavos indígenas a cultivar grandes plantaciones y trabajar en las minas.
Los indígenas no estaban acostumbrados a vivir como esclavos y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura politica, social y economica de la colonia
  • Estructura Política, Económica Y Social De La Colonia
  • Estructura Economica y Social de la Colonia
  • estructura social colonia
  • estructura social de la colonia
  • Estructura social de la colonia
  • Estructura social de la colonia
  • Estructura política, económica y social de la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS