ESTRUCTURA ECONÓMICA

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ESTRUCTURA ECONÓMICA
Sistema de proporciones, vínculos y relaciones inherentes a una entidad económica, Es la reunión ordenada de los componentes económicos de un país o una región. Estoscomponentes económicos o variables económicos son la infraestructura, población, etc.

La superestructura 
La tesis básica del materialismo histórico es que la superestructura depende de las condicioneseconómicas en las que vive cada sociedad, de los medios y fuerzas productivas (infraestructura). La superestructura no tiene una historia propia, independiente, sino que está en función de los intereses declase de los grupos (clase/s dominante/s) que la han creado. Los cambios en la superestructura son consecuencia de los cambios en la infraestructura.

Definición de Cambio Social
Se denomina cambiosocial a un fenómeno mediante el cual un determinado orden en la sociedad es reemplazado por otro en lo concerniente a la economía, política, etc. El cambio en estos casos sería llevado a cabo porpersonas que tienen algún grado de compromiso y movilización y que formarían una masa crítica seguida de grupos más heterogéneos y con menor grado de participación.

Desarrollo económico
El desarrolloeconómico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse aldesarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas decrecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitidomantener procesos de acumulación del capital
Sistema político

Conjunto de instituciones, grupos y procesos políticos que interactúan en un entorno histórico y cultural y se caracterizan por cierto grado deinterdependencia recíproca. La expresión se enmarca en el enfoque sistémico de las ciencias sociales y tiene un doble significado: en su acepción más general se refiere a cualquier conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura economica
  • Estructura economica
  • Estructura Economica
  • Estructura economica
  • Estructuras Economicas
  • Estructura economica
  • Estructuras Economicas
  • Estructura Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS