Actividades.
Conteste las siguientes preguntas.
7. ¿En qué se diferencia la Economía descriptiva de la visión econométrica?
La economía descriptiva se diferencia con la visión econométrica en los siguientes puntos:
La economía descriptiva es la rama autónoma dentro de las ciencias económicas.
Esta pretende analizar un concepto como: capital, valor, riqueza y también se ocupa del estudio histórico y comparativo.
La visión econométrica es la que consiste en la aplicación de la estadística a los datos económicos o fenómenos económicos.
8. Extraiga las principales ideas de las corrientes: marxismo, institucionalismo y estructuralismo.
Marxismo:Marx establece que su economía política es global, histórica y estructural.
La realidad económica y social está constituida por tres niveles: la infraestructura, estructura económica o relaciones de producción y superestructura.
Modo de producción es el condicionante del conjunto de la existencia social.
Institucionalismo.
Puede entenderse como un hábito de conducta o como una organización pública o semipública.
Son los hábitos mentales predominantes con respecto a las relaciones y funciones particulares del individuo.
Abre el camino a la teoría objetiva del comportamiento humano y rechaza algunos de los postulados básicos de la economía neoclásica.Estructuralismo.
se centra en la idea del conjunto de totalidad, de elementos de ese conjunto, de relaciones entre dichos elementos, de autorregulación y automatismo y transformación en la que inciden las contradicciones implícitas en la acción-reacción de los elementos.
La idea y el todo son el eje central del pensamiento estructuralista.

9. Extraiga las definiciones de Pouillon y Lévi-Staruss.
Según Pouillon:
Por oposición al atomismo (filosofía materialista que considera que el universo está constituido por átomos) que aísla términos cuyo conjunto es simplemente su yuxtaposición (poner una cosa junto a otra), es la estructuralismo consiste en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). estructura economica de nicaragua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-De-Nicaragua/26280662.html

MLA

"estructura economica de nicaragua" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-De-Nicaragua/26280662.html>.

MLA 7

"estructura economica de nicaragua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-De-Nicaragua/26280662.html>.

CHICAGO

"estructura economica de nicaragua." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-De-Nicaragua/26280662.html.