Metodos de enseñanza nivel secundaria

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
El método de enseñanza en las escuelas secundarias
En el presente ensayo hablaré sobre la competencia del personal docente, en el cual se expone la problemática del método de enseñanza o la formade trasmitir el conocimiento al educando .Anteriormente la educación no se realizaba como hoy en día se imparte, existía mucha diferencia respecto a los métodos de enseñanza, ya que estos eran porprocedimientos a modo de castigos, golpes etc. El contenido que impartían era acerca de la religión y adoración a los dioses, así como otro tipo de costumbres. Sin embargo esto fue cambiando en eltranscurso de los años. Por otro lado el ser educador tiene una gran responsabilidad, pensar que ser maestro es solo el hecho de haber cursado algunas materias pedagógicas y tener en mano un titulo quediga: “Lic. En educación“no significa que sea un enciclopedia andante, cabe mencionar que las reglas de la pedagogía son de muy escaso valor no son indispensables para lograr éxito, para poder sermaestro se debe de dominar la materia al cien por ciento así mismo trasmitirla a los alumnos de manera clara y coherente.
Es importante tomar en cuenta las condiciones del alumno no simplemente parafacilitar el aprendizaje, si no también su labor escolar. Se puede afirmar que es indispensable para todo maestro saber tanto la materia que enseña como la manera de enseñarla, aplicando los principiospsicológicos sobre los cuales deben basarse la instrucción y la educación (Álvarez Federico 1917) es decir, que el maestro debe indagar a fondo su materia para poder familiarizarse con ella y así delmismo modo pueda explicarla o mejor dicho aún trasmitirla a sus alumnos de manera que ellos la digieran fácilmente.
La curiosidad del educando se transforma en amor al conocimiento, existiendo ademáscapacidad para el razonamiento. (Álvarez Federico 1917) la mayoría de los estudiantes son capaces de aprender o experimentar por si mismos cosas nuevas ya sea en la vida cotidiana o en la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza de las matematicas a nivel secundaria
  • El método de enseñanza en las escuelas secundarias
  • Cuadro Comparativo El Metodo De Enseñanza En Las Escuelas Secundarias
  • nivel secundario
  • Enseñanza en la secundaria
  • La enseñanza secundaria
  • Métodos De Enseñanza
  • metodo de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS