Estructura Historica, Fisica, Social Y Economica Del Estado Aragua

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Privada San José de Cagua
Cagua – Edo Aragua.

ESTRUCTURA HISTÓRICA,
FÍSICA, SOCIAL
Y ECONÓMICA DEL ESTADO ARAGUA

TUTOR: | AUTORES: |
Andreína Requena | Infante Gámez, Rafael Santiago |
| Miranda Martínez, Daniel, Alejandro |
| Muñoz Cobos, Luis Arturo |Cagua, Junio de 2012
Planteamiento Del Problema

Venezuela está conformada por nueve regiones, región Capital, Los Llanos, Occidental, Zulia, Los Andes, Nor-Oriental, Guayana, Insular y Central. En la región Central está ubicado el estado Aragua, que posee dieciocho municipios, con un total de cincuenta parroquias y también cuenta con subdivisiones, las cuales sonllamadas subregiones. El estado Aragua limita por el norte con el mar Caribe, por el este con los estados Miranda y Vargas, al sur con el estado Guárico, al oeste con Carabobo. Además de poseer latitud 09º 23’ 06” N - 10º32’38”N y una longitud 66º 52’ 54” O. Cuenta con una población de 1.735.981 habitantes según Instituto Nacional de Estadística (año 2001).
El presente proyecto desglosará alestado en todos sus aspectos (histórico, físico, social y económico) y se busca mostrar la relación entre los diferentes componentes a estudiar del territorio Aragüeño para así lograr que sus lectores obtengan un conocimiento amplio y preciso del estado junto con todo lo que a él concierne. Además, se busca establecer una estructura globalizada, en donde se analizarán los aspectos antes mencionadospara lograr mostrar a través de este proyecto la importancia que tiene Aragua en la región central y en el país, así como su desarrollo socioeconómico al transcurrir de los años.

Objetivo General

Analizar los aspectos históricos, físicos, sociales e económicos del estado Aragua, para la interpretación de las condiciones socioeconómicas de la población aragüeña.

Objetivo Especifico* Estudiar el componente histórico del estado para realzar la importancia del mismo en la historia de Venezuela.
* Analizar el componente físico del estado y sus municipios (relieve, clima, suelo, vegetación e hidrografía).
* Interpretar el componente social a través la distribución de la población y su tipo y densidad poblacional
* Analizar el desarrollo económico de los sectoresprimaros, secundario y terciario

Alcance

Este estudio está delimitado con el análisis de los aspectos geográficos (clima, relieve, hidrografía, suelo y vegetación), sociales (Población, Densidad, economía, entre otros) e históricos del estado Aragua

Justificación

El proyecto tiene por como propósito analizar e interpretar las informaciones que se generan mediante la investigacióndocumental y vía web del estado Aragua, proporcionando una serie de datos que aportaran informaciones interpretativas sobre los aspectos históricos, fiscos, sociales y económicos; de esta manera se acrecentara la información existente del estado Aragua para futuras consultas de los estudiantes que así lo requieran.

Al estudiar el componente histórico del estado se puede dar a conocer el valorhistórico de esta tierra a través del análisis de los hechos históricos y los próceres que participaron en ellos, en síntesis lo que su busca es mostrar todos los aspectos relevantes e históricos que identifican el gentilicio aragüeño. A demás de interpretar el componente físico, que permiten conoce la división política del estado así como sus características físicas.

También se presenta elcomponente social en donde se analizara el aspecto poblacional del estado determinado para así establecer las causas que influyen en la densidad de la población por municipio, el aspecto social tiene gran relación con la economía puesto que un sector de la entidad si posee los 3 sectores económicos, generaran un crecimiento económico y por ende un aumento de la población de la misma.


CAPITULO II...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura social económica
  • Estructura Economica Y Social De Venezuela
  • Estructura Economica, Politica y Social
  • La estructura economica y social de venezuela
  • La Estructura Economica Y Social De Venezuela.
  • estructura economica y social de venezuela
  • estructura económica, social y politica.
  • estructura económica y social de la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS