Estructura Ideológica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
A) INTRODUCCIÓN
La estructura ideológica es una de las expresiones de la estructura económica, esta es caracterizada por contener las ideas y las representaciones cual objetivo es darle un sentidoal ser y al quehacer de una sociedad.
En sí, es una concepción del mundo que justifica la diferencia y contraste de las clases sociales y la existencia del dominio de un estado sobre otro. Mantiene elorden social como es conocido tanto como los ámbitos jurídico y político en el mismo.
Los campos políticos, jurídicos, científicos, éticos, artísticos, escolares y religiosos manifiestan susprincipios más que nada. En dichos campos, sus manifestaciones dan lugar a que cada ente tenga una conciencia y conocimiento sobre su ámbito social, económico y político; tomando en cuenta las clasessociales como base inmediata, dándole su papel determinado a la sociedad a cada individuo.
Es meramente un instrumento de organización y cohesión social. Sin una estructura ideológica, la misma estructuraeconómica no podría ser capaz de sostenerse, ya que implica todos los pensamientos, ideas y verdades definidas previamente al ejercicio del propio raciocinio de las personas y siendo de esta manerapodemos recalcar que no puede haber un sistema sin un punto de apoyo estable y básico.
La ideología implica todas las actividades del hombre frente a las obligaciones de la producción, todo es marcadopor esta ideología y por tanto es indiscernible de la vida del mismo ser humano. Es una realidad objetiva indispensable de todo acto humano.
Se divide en dos sistemas:
A) Ideas-Representaciones:Este sistema se refiere meramente a todas las ideas jurídicas, políticas, morales, estéticas, religiosas, etc. en la sociedad. Son elementos de la imaginación, ideas, nostalgias y metas que se hapropuesto la sociedad a alcanzar para vivir de la manera predispuesta.
B) Actividades-Comportamientos: Este segundo sistema se refiere a los hábitos, tradiciones, costumbres y demás practicados en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Ideologica
  • INTRODUCCION A LA ESTRUCTURA IDEOLOGICA
  • Estructuras Ideologicas Del Discurso Reseña
  • La Estructura Ideologica
  • Estructura Ideologica
  • Conflictos de estructura ideológica
  • Genesis y estructuras ideologicas
  • ESTRUCTURA ECONÓMICA Y SUPERESTRUCTURA IDEOLÓGICO-POLÍTICO-CULTURAL: SU INFLUENCIA EN LA ARQUITECTURA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS