Estructura logica de la sentencia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Visto: puesta esta voz por decreto o auto, denota haberse relacionado algún pleito o presentado algún memorial o petición, y que no se ha sentenciado o decretado por entonces.
El Preámbulo. Debecontener el señalamiento el lugar, fecha, tribunal que dicta la resolución, nombres de las parte, tipo de proceso en que se ha dictado la sentencia.

Resultandos: son la parte de la sentencia en laque se determina el litigio que va a resolver y se menciona las pruebas que se rindieron. El artículo 612 del código de procedimientos civiles de 1884, prevenía: “en la redacción de las sentencias seobservara las reglas siguientes… II. Consignara lo que resulte respecto de cada uno de los hechos conducentes contenidos en la demanda y en la contestación, en párrafos separados, que comenzaran con lapalabra “resultando”, en iguales términos asentara los puntos relativos a la reconvención, a la compensación y a las demás excepciones perentorias, y hará mención de las pruebas rendidas por cada unade las partes”.
En la práctica también se expresaban en los resultandos una breve síntesis del proceso. El artículo 83 del código en vigor ha suprimido la formalidad de los resultandos: “basta,dice, con que el juez apoye en preceptos legales o principios jurídicos, de acuerdo con el artículo 14 constitucional.
Parte de la sentencia en que se sintetiza los fundamentos de hecho, consignándosesumariamente lo actuado, alegado y probado, y que juntamente con los considerandos en los que se fijan las consecuencias jurídicas de la relación procesal, sirven de fundamento al fallo.
LosResultandos. Son consideraciones de tipo histórico-descriptivo, en los que se relatan los antecedentes de todo el asunto, en referencia a la posición de cada una de las partes, sus afirmaciones, losargumentos que han esgrimido, así, como la serie de pruebas que las partes han ofrecido, y la mecánica de desahogo, sin que en esta parte el tribunal pueda realizar ninguna consideración de tipo estimativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una Sentencia
  • Estructuras lógicas
  • lógica jurídica motivación de la sentencia
  • ESTRUCTURA DE LA SENTENCIA PENAL
  • estructuras y sentencias 1
  • ESTRUCTURAS DE SENTENCIAS JUDICIALES
  • Estructura logica del disco duro
  • Estructuras discretas operadores logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS