Estructura Organizacional, Reclutamiento Y Selección De Personal De La Municipalidad Provincial De Puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1944 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:


CAP.1:
INTRODUCCIÓN……………………………………............2


CAP.2
ENTREVISTA…………………………………………………3


CAP.3 BIBLIOGRAFIA………………………………………………..8








ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO

CAP.1: INTRODUCCIÓN.
Comprender al ser humano, comprender su parte física, es entender su estructura corporal y esoimplica lo básico que nos enseñaron en la escuela: cabeza, tronco y extremidades, y es tan maravilloso entender que dentro de ello es un conglomerado de sistemas que se rigen por normas biológicas que actúan de forma armónica, automática, que hacen que sea una maquina estructurada, viva y pensante.
Partiendo de esa idea básica, hablar de organizaciones es hablar de una entidad viva, de una manerasimilar contrastando las teorías y lecciones aprendidas en clase y a medida que cuestionábamos a nuestro entrevistado fuimos comprendiendo los mecanismos, procedimientos y procesos vinculados con la estructura administrativa de las organizaciones; en este caso una organización publica como lo es: la Municipalidad Provincial de Puno.
Cómo esta interactúa con su entorno interno y externo, cómo ellacamina regida por leyes y como éstas norman sus sistemas y sus procesos de ejecución. Así también, cómo ésta se adapta al medio actual moderno.
Tocaremos también otro ítem del procedimiento en la reclutación e integración de sus componentes en este caso considerándose como una institución pública del estado.
Fue así, que visitamos la oficina de la gerencia municipal de la Municipalidad Provincialdel puno, quien muy gentilmente el Dr. Ricardo Alvares Gonzales nos recibió y producto de ello como resultado aquí la siguiente entrevista.





CAP.2: ENTREVISTA
DR RICARDO; QUEREMOS QUE NOS EXPLIQUE ¿CÓMO FUNCIONA EL DISEÑO Y ESTRUCUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO?
Todas las entidades públicas, dentro de ellas las municipales, de acuerdo a norma, tenemosuna estructura orgánica; actualmente esta estructura orgánica a dispuesto que: (señalando el organigrama) el órgano de mayor jerarquía es el es el consejo municipal, integrado por el alcalde y sus 11 regidores.
Diremos jerárquicamente es el órgano mayor del gobierno, luego viene la alcaldía, de allí tenemos el órgano de línea y los de apoyo que está compuesto por entidades oficina de controlmunicipal, procuraduría pública municipal.
La parte operativa institucional a cargo del gerencia municipal que está a mi cargo, yo tengo a mi cargo 10 gerencias; constituido por la gerencia de administración 1:gerencia de desarrollo jurídica 2:gerencia administrativa 3,4,5,6,7,8,9,10 la decima y la nueva gerencia de transporte creada este año y además se crea la sub gerencia de registro detransporte compuesto por 11,12,y 15.
 ¿Cuál fue el motivo por lo que se decide crear una nueva gerencia de transporte?
El problema de transporte en la ciudad capital, se ha incrementado de manera importante, el parque automotor se ha incrementado, de manera que como sub gerencia no tenía la capacidad resolutiva para tomar decisiones y proponer políticas públicas en ese tema y como gerencia, las otrasgerencias ya tienen la potestad de resolver problemas de sancionar y de regular, lo más importante de proponer políticas públicas, acabamos de aprobar el plan de desarrollo-municipal que es el principal instrumento de gestión de esta nueva gerencia Para poder tomar decisiones y para cumplir mas efectivamente su trabajo, como sub gerencia miren fíjense el señor de aquí con un problema tencomplejo dependía de la gerencia de desarrollo urbano que no es ajena , entonces se ha reestructurado esto y de manera que hoy tiene el rango de gerencia, y esta tiene dos sub gerencias, ahora cuando hago mención de que algunos son órganos de apoyo y otros don órganos de línea, esto generalmente es así. Y la municipalidad conforme a la ley orgánica nos dice somos el gobierno más cercano al pueblo...
tracking img