ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1 Constitución de la empresa.
La empresa D-CONOS pretende constituir la sociedad como anónima, ya que los accionistas de la empresa lo decidieron así, además de que es más conveniente para losobjetivos que la empresa tiene.
La sociedad anónima es una manera de constituir una persona moral en la que los elementos que se destacan por encima de otros son la integración del capital y lalimitación de la responsabilidad de los socios.
Las características personales de los socios (personas físicas o morales, nacionales o extranjeras) quedan en segundo término y cada uno es representadopor el monto de la aportación que realiza para integrar el capital social.
Entre más capital se aporte, mayor representación y número de votos se tiene. Su responsabilidad siempre estará limitada alpago de sus aportaciones.

Los accionistas de la sociedad anónima tendrán dos clases de derechos que se ejercen a través de sus acciones y son:
Derechos patrimoniales: Los accionistas tienen elderecho de participar de las utilidades que la sociedad obtenga, de manera proporcional al monto de su aportación. Además participan en la cuota final de liquidación, en caso de que la sociedad sedisuelva.
 
Derechos corporativos: Los accionistas tienen el derecho de participar en la toma de decisiones de la sociedad a través del voto, en proporción a su participación accionaria y al tipo deacción que posean.














Funciones de una sociedad anónima

Descripción del puesto.Gerente General 
Funciones básica:
1.- Asegurar la continuidad de la actividad industrial y comercial a corto, medio y largo plazo,garantizando un crecimiento rentable, reforzando la imagen y posición de la misma en el mercado.
2.- Controlar, evaluar y mejorar la situación de la sociedad: estado de resultados, balance financiero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS