Estructura organizacional

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
1. Explicar y Describir las Estructuras Organizacional que ha tenido la empresa C.C.R S.A

Durante 1976

En el año 1976, se conforma la consultora con dos socios, que se encargaban de lastareas comerciales y técnica y una secretaria que estaba a cargo de parte administrativa. Se puede señalar que en este periodo la estructura organizacional que se encuentra a la base es unaEstructura Simple, ya que la organización hasta ese momento está conformada sólo por 3 personas. Además se puede decir, que este tipo de estructura el ápice estratégico cobra mucha relevancia, y es el lugar endonde los socios de la consultora tienen la dirección general, toman las decisiones y formulan la planificación de las estrategias. Además el flujo de información para esta estructura es de tipoinformal, en donde las decisiones se podrían tomar rápidamente, ya que hay sólo dos personas a cargo de ésto.
En esta estructura la parte administrativa a cargo de la secretaria, constituiría unárea de apoyo para realizar las funciones y concretar los proyectos.
Además se puede señalar, como es una estructura simple el control financiero es rudimentario y también éste tipo deestructura permite a la consultora adaptarse a entornos sencillos y dinámicos.

Desde 1977 hasta 1979

Durante este periodo se puede observar un tipo de estructura de tipo Burocracia profesional,ya que el ápice estratégico sigue siendo reducido, y en donde ellos gestionan los recursos para llevar a cabo los proyectos. En este caso, cada socio a cargo de dos psicólogos se encargan de realizarlas tareas del área comercial y técnica de sus respectivos clientes. En este mismo sentido, aquí cobra relevancia la descentralización de las funciones y la formación de éstos profesional, con elobjetivo que a corto plazo sean profesionales que controlen su propio trabajo, con gran autonomía e independencia. En este caso la “autoridad” no esta dada en la posición jerárquica sino más bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructura Organizacional
  • estructura organizacional
  • Estructuras organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS