Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 QUE SE ENTIENDE POR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?
El concepto de estructura organizacional es un tanto abstracto e intangible. Sin Embargo, es real y afecta a todos en la organización .La estructuraorganizacional representa la percepción que tiene los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados en eldesarrollo de su trabajo. La medida en que la organización pone el énfasis en la burocracia, versus el énfasis puesto en un ambiente de trabajo libre, informal e inestructurado.

La estructuraorganizacional también define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas de trabajo. Existen seis elementos clave a los que necesitan enfocarse los gerentes cuando diseñan la estructura de suorganización. Estos son: especialización del trabajo, Departamentalización, cadena de mando, tramo de control, centralización y descentralización y formalización.

2. CUALES SON LOS ASPECTOS GENERALESQUE REPRESENTAN A UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL?
Es una organización por funciones reúne, en un departamento, a todos los que se dedican a una actividad relacionada, Es el tipo de estructura, queaplica el principio funcional o principio de la especialización de las funciones para cada tarea. La emplean esencialmente las pequeñas empresas que ofrecen una línea limitada de productos porqueposibilita aprovechar con eficiencia los recursos especializados. Facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente sólo debe ser experto en un área limitada de conocimientos y habilidades.Además, facilita el movimiento de los conocimientos y habilidades especializadas para su uso en los puntos donde más se necesitan.
la autoridad se sustenta en el conocimiento.  Ningún superior tieneautoridad total sobre los subordinados, sino autoridad parcial y relativa. Tiene una línea directa de comunicación. Busca la mayor rapidez posible en las comunicaciones entre los diferentes niveles....
tracking img