estructura para un diagnostico de proyectos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

QUÍMICA ANALÍTICA

Es la Ciencia que estudia todas las técnicas y métodos necesarios para obtener conocimientos de a composición, identidad, pureza y constitución de la materia en términos de la clase, cantidad y forma de agrupamiento de átomos y moléculas e, igualmente la determinación de aquellas propiedades y comportamientos físicos que pudieran estar en relación con la consecución deaquellos objetivos. Puede también definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia.
Se divide en química analítica cuantitativa , que se centra en desarrollar métodos para determinar la concentración de cada una de las sustancias que están presentes en una muestra y la química analíticacualitativa que se encarga de identificar cada una de las sustancias que forman una muestra.
Dentro de la química analítica, se incluye en Análisis Químico, que es la parte práctica que utiliza los métodos de análisis, para solucionar los problemas relacionados con la composición química de la materia.

MÉTODOS DE ANÁLISIS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS

Cualitativos: se dedica a la identificación decuáles son las sustancias presentes en una muestra.
Cuantitativos: se dedica a analizar cuantos gramos o concentración, de cada una de las sustancias presentes hay, en una muestra.

Los métodos que emplea el análisis químico pueden ser:

Métodos químicos (se basan en reacciones químicas) o clásicos:
- análisis volumétrico
- análisis gravimétrico
Métodos fisicoquímicos (se basan eninteracciones físicas) o instrumentales:
- métodos espectro métricos
- métodos electro analíticos
- métodos cromatográficos

Los métodos químicos, han sido utilizados tradicionalmente, ya que no requieren instrumentos muy complejos (tan sólo pipetas, buretas, matraces, balanzas entre otros). Los métodos fisicoquímicos, sin embargo, requieren un instrumental más sofisticado, tal comoequipos de cromatografía, cristalografía, etc.

ETAPAS DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO

1. Elección del método (volumétricos, gravimétricos...)
El primer paso esencial de todo análisis cuantitativo es la elección de un método. Uno de los primeros factores que se considera en el proceso de elección es el grado de exactitud necesario.
2. Obtención de una muestra representativa (muestreo)
Elmuestreo es el proceso para obtener una pequeña masa de un material cuya composición represente con exactitud a todo el material muestreado.
3. Preparación de la muestra (homogenización, disecación, congelamiento...)
El tercer paso del análisis es la preparación de la muestra. En ciertos casos no se requiere preparación de la muestra antes del paso de medida. Por ejemplo, una vez obtenida una muestrade agua de un río, lago u océano, es posible medir directamente su pH.
4. Definición de muestras repetidas
La realización de réplicas mejora la calidad de los resultados y constituye una medida de fiabilidad. Las medidas cuantitativas de réplicas de muestras suelen promediarse y luego se aplican diversas pruebas estadísticas a los resultados para establecer la fiabilidad.
5. Disolución demuestras (H20, HCl, HNO3, H2SO4...)
La mayoría de los análisis se llevan a cabo en disoluciones de la muestra preparadas con un disolvente adecuado. En teoría el disolvente debe disolver toda la muestra, incluido el analito, de manera rápida y completa. Las condiciones de disolución deben ser tales que resulten imposibles las pérdidas del analito.
6. Eliminación de interferencias
Una vez que lamuestra está en disolución y se ha convertido el analito en una forma apropiada para su medida el paso siguiente es eliminar sustancias de la muestra que interfieran en su medida.


7. Medición de propiedades del analito
Todos los resultados analíticos dependen de una medición final X de una propiedad física o química de un analito. Esta propiedad varía de manera conocida y reproducible con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico para proyecto municipal
  • Estructura Para El Proyecto Integrador
  • Entrevista Diagnóstica Estructurada Para La Hipocondría
  • Estructura Para Un Protocolo O Proyecto De Investigación
  • Estructura de un proyecto de inversion para un restaurante
  • Proyecto Unimar Presente I Instrumento Para El Diagnostico
  • Diagnostico Y Estructura Y Estructura Perversa
  • Estructura Para La Formulación De Proyectos De Vinculación Con La Colectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS