Estructura pol tica conforme a cada modelo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Estructura política conforme a cada modelo.
En 1906 se fundó el primer congreso del partido liberal en México fue un partido político que busco reorganizar a los simpatizantes del partido liberalque promulgo la constitución de 1857 entre sus principales postulados del programa estaban la jornada de ocho horas, prohibición del trabajo infantil, salario mínimo, indemnización patronal poraccidente de trabajo, educación laica obligatoria y gratuita esto fue fundamental para la base de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 esto dio fin a la guerra de la revoluciónmexicana.
El partido Nacional Anti releccionista fue un partido político creada en 1909 para participar en las elecciones presidenciales de México en 1910 de Francisco I. Madero quien dirigió laoposición contra Porfirio Díaz la cual conto con dos candidatos Francisco l. Madero y José Vasconcelos
En 1911 en la ciudad Juárez se habló para tratar sobre el modelo de hacer cesar las hostilidades en todoel territorio nacional y considerando: Que el señor general Porfirio Díaz ha manifestado su resolución de renunciar a la presidencia de la republica antes de que termine el mes del curso el cual fueen mayo. Además que de igual manera el Lic. Francisco León de la Barra renunciara a la vicepresidencia también declamaron que el nuevo gobierno estudiara las condiciones de la opinión publica en laactualidad, para satisfacerlas en cada estado dentro del orden constitucional y acordara lo conducente a las indemnizaciones de los perjuicios causados directamente por la revolución.
El pacto de laciudadela fue un documento firmado por Félix Díaz y Victoriano Huerta el 18 de febrero de 1913 en virtud del cual las fuerzas armadas ilegales contrarias a Francisco l. Madero se pusieron de acuerdo yse comprometieron, en su intento por derrocar el gobierno legítimo mexicano en provecho de miras personales y de las elites que les ofrecían apoyo.

La constitución política de los estados unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Los Partidos Pol Ticos
  • Resumen de lecturas Modelos pol ticos
  • ESTRUCTURA POL TICA Y LA CREACI N DEL TAHUANTINSUYO Exposicion
  • MODELOS TE RICOS DE POL TICAS P BLICAS
  • Am Rica Latina Y Los Modelos Pol Ticos En Las 2 Ltimas D Cadas
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • Modelos pol ticos de la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS