Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
1) Leer páginas 39, 40 y 41. Realizar un concepto de Estado. ¿Qué similitudes y diferencias hay con la política? Realizar el punto C de la página 41.
2) ¿Qué diferencia hay con el gobierno?

Estadoy política
1) El Estado es, en primer lugar, una institución. Es la comunidad de hombres sobre un territorio propio, y organizados en un poder superior de acción y coerción. Las normas y las leyestambién son componentes que lo constituyen, o bien, que forman parte de él, ya que su presencia es importante porque “generalmente” regulan su actividad, y debería ser respetada por éstos; excepto enlos Estados autoritarios, los cuales acceden al poder por medio de la fuerza, violando todo tipo de norma o ley vigente en ese momento. En este aspecto, se puede decir entonces, que el Estado tambiénes una forma de organización histórica que tiene el derecho exclusivo al uso de la fuerza. Un Estado es reconocido por los otros Estados del mundo, países y naciones, lo cual implica que los demásEstados renuncian a que sus normas se apliquen en el territorio que pertenece a otro Estado.


SIMILITUDES:
Ambos refieren a una comunidad e incluyen la coerción como herramienta.
Las normas o leyeses, para algunas visiones de la política, una expresión del consenso, al igual que para algunas visiones estatales.
En la definición de Estado, aparecen casi todos los elementos que conforman lapolítica.

DIFERENCIAS:
La política es una idea; el Estado, una institución.
La política es una forma de ver las cosas; el Estado es una de las instituciones específicas por medio de las cuales las ideaspolíticas se llevan a la práctica.
La política tiene pocas formas de transformarse en realidad si no es a través del Estado, mientras que el Estado es una forma histórica concreta en que esas ideas seorganizan para hacerse efectivas en un territorio y población específica.
La política, como idea, puede no referir a un territorio determinado e incluso, tampoco a un grupo específico de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPAGANDA CS POL TICAS
  • Trabajo Evaluativo De Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS