Estructura social contemporanea de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. “cuyas carreras cuentan con currículos dinámicos y flexibles, con cuerpos docentes interdisciplinarios que desarrollan y planifican metodologías proactivas y desarrollan valores éticos y morales,disponiendo de recursos físicos, técnicos, tecnológicos y financieros adecuados para entregar a la sociedad profesionales críticos, propositivos, democráticos, y altamente calificados a nivel degrado y postgrado, en los ámbitos, técnico, científico y humanista para el ejercicio de sus profesionales liberales y con alta aceptación en las empresas y en las instituciones” . Estas son las palabrasque se citan literalmente puesto que con esto nos quiere decir que los docentes del centro universitario de occidente están obligados a dar nos una educación integral, que se debe cambiar a uncurriculum dinámico y flexible lo cual implica la constante evaluación y modificaciones del mismo. Y se deben dar y desarrollar metodologías proactivas, esto requiere de la transformación del estilo detrabajo de cada docente, pues muchos de ellos solo se dedican a exponer un tema, mas no profundizan, ni dan críticas de ello, si se logra cambiar la metodología del aprendizaje tradicional y pasamos a unaprendizaje magistral nos daremos cuenta que hemos tenido un proceso hacia el futuro, garantizando una mejor educación.

Las carreras del CUNOC pretenden que el estudiante sea un productor detrabajo y no un empleado pues eso sería un punto negativo, aunque hay que tomar en cuenta que no todas las carreras tienen el mismo campo de liberación.

3. LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CUNOC Y DE CADAUNA DE SUS CARRERAS SE FUNDAMENTA EN UNA CULTURA DEMOCRATI Y PARTICIPATIVA, CON ENFOQUE DE GENERO, MULTI E INTERCULTURAL Y PLURILINGUE.

Esto se enfoca en base a los acuerdo de paz, que indica laigualdad de todos los guatemaltecos y una rotunda inconformidad al racismo, lo que implica salir del mundo del criollo y dar paso a la era de la pluriculturalidad lo cual se puede ver la iniciativa con...
tracking img